El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados reconoció que el torneo de Primera División está en duda por la gran cantidad de deudas que existen con los planteles de la máxima categoría.
Luego de haber confirmado la inhibición de Banfield, Rosario Central, Newell’s, Olimpo y Argentinos Jrs. para utilizar los refuerzos por millonarias deudas con los jugadores, el titular de Agremiados fue más allá y amenaza con suspender el torneo.
«Como está hoy la situación, sería una gran irresponsabilidad. Estamos hablando de empezar una etapa nueva y no podemos hacerlo con deudas», remarcó Sergio Marchi, que reconoció que el inicio de la temporada debería ser el próximo 20 de agosto.
Según aseguró, este miércoles mantuvo una reunión con el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en la que le manifestó su descontento con lo ocurrido y advertido sobre las situaciones irregulares de los clubes, la mayoría de Primer División.
«Aquí hay deudas de todo tipo, como que se le debe a los futbolistas, entre clubes, que adquieren pases de futbolistas y luego acuden a otro sin haber pagado ese», remarcó durante la entrevista en el canal de deportes ESPN.
Por otro lado, Tapia aseguró que, para esta nueva etapa con la Superliga, se determinó un sistema de pago con la casa madre del fútbol argentino para aquellos clubes que le deben dinero a la entidad, pero que no se resolvió el asunto de los jugadores. ¿Arranca el torneo?
Comentar post