El domingo, Juan Carlos Olave jugó su último partido en Belgrano. Las despedidas hacia el 1 de la B nos siguen emocionando… Juan Carlos Olave se fue de Belgrano pero no del corazón de los hinchas. Fanáticos piratas y lectores de Día a Día compartieron sus palabras de despedida al número 1 de la B. Mirá estas tres emocionantes cartas:
De José Salomón. “Esta tarde se va Olave. Para algunos, el juanca, el namber juan, el idolo, el abanderado de los hinchas de Belgrano. Para otros, un vende humo, nolave, un mal arquero. Para mí se va una persona ejemplar. Es ejemplo para el tipo que se levanta pensando en cumplir objetivos, en hacer las cosas bien para beneficiar a otros, en ponerse al frente de cada batalla sin importar lo que pase. Es ejemplo para ese tipo que soporta críticas de los que la ven de afuera, de los que nunca van a tener huevos para jugarsela lealmente por nada, de los contras de siempre, porque es más fácil criticar que valorar. Olave sos ejemplo para toda persona con un ideal, nunca dejaste solo a Belgrano a pesar que muchos en tu lugar se hubiesen ido hace mil años. Con tus errores y aciertos, en vos se puede reflejar un maestro; un médico, un abogado, un mecánico, un político, un albañil, todo aquel que día a día la luche sin un gramo de resignación. Gracias por todo lo que le diste a Belgrano y al fútbol de Córdoba. Hasta siempre Juanca…”
De Eliana Albano. “❤❤ Olave, Olave, Olave, retumbaba cada domingo en la garganta del Bocha, luego de aquellas intervenciones del número uno, que de a poco iban agigantando la historia de Belgrano. Como no extrañarlo si fue quien inspiró la famosa frase “Ganar a lo Belgrano”, frase que representa el amor, la garra y el compromiso que “Juanca” ponía en cada partido. Como no extrañarlo si fue quien se vistió de héroe aquella tarde en el monumental, enmudeciendo a más de 60 mil almas, luego de atajarle el penal a Pavone.Como no extrañarlo si Juan Carlos Olave fue quien supo plasmar en la cancha lo que cada hinca de Belgrano sentía. Como no extrañarlo si en cada partido no paraba de gritarles a sus compañeros para que no bajen los brazos, sin importar el qué dirán. Como olvidar aquel partido con Colón en donde sin medir las consecuencias se enfrentó con las fuerzas de seguridad como un hincha más, defendiendo los colores y la familia Celeste.
Juanca querido, de vos se pueden escribir ríos de tinta y nunca va a ser suficiente para representar lo que fuiste para este club y lo que sos para esta hinchada. Te vas como un grande, con la tranquilidad de haber dejado todo y con el orgullo de haber sido el mejor arquero de todos los tiempos del Club Atlético Belgrano. Hoy el pueblo celeste llora tu salida, pero festeja la llegada de una leyenda… Gracias por todo. VAS A SER SIEMPRE NUESTRO IDOLO ❤❤ #Eternoolave”
De Sölängë Caß. “Dicen que te vas, pero yo no les creo. Desde que Belgrano descendió en 2007, ese arco es tuyo. Sin discusiones. Y vos pensa que es casi una década, con amarguras y tristezas, pero con una remontada épica de alegría y valentía.
¿No ganó títulos? Vení a explicarle al pueblo pirata, que siempre comió las sobras, que siempre quedó relegado de las decisiones a dedo y los favores de los de arriba, que Olave no es un ganador. Este tipo nos llevó a creer que todo era posible, que Belgrano merecía un lugar en lo más alto, pelearle mano a mano, codo a codo, la torta grande a los que reparten el mazo. Y estuvimos cerca, varias veces. Pero lo importante no es llegar, lo importante es el camino. Juanca, con 40, corre más que cualquier otro de sus 29 compañeros. Es un animal. Un enfermo. Un hincha, bah.
Tiene los colores tatuados en el corazón. Y quién lo odia es porque nunca sintió miedo, ni hambre, ni frío. Juan Carlos protegió a Belgrano, con toda su humanidad. Hizo que creyéramos en lo que somos, más allá de cualquier resultado. Un tipo así no se conoce todos los días. Volvé a tu casa cuando quieras, en el rol que sea. Perdón, por un momento pensé que te ibas, pero eso diría alguien que no conoce que vos no podrías irte de un lugar que en parte también es tuyo. Juan Carlos Olave. Guardián eterno del arco pirata».
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post