Neuer era figura en la ida de las semis de Champions League, pero «La Pulga» apareció en plenitud para marcar dos goles y luego asistió a Neymar para decretar el 3-0 en un Camp Nou rendido a sus pies
Dos goles casi seguidos de Lionel Messi en los minutos 77 y 80 y otro de Neymar vencido ya el tiempo reglamentario dieron la victoria a un FC Barcelona que dominó la posesión del balón y creó más ocasiones de peligro que el Bayern Múnich. La clasificación para la final de la Liga de Campeones se pone así muy complicada para los jugadores de Pep Guardiola, que pierde el primer asalto de su duelo contra su anterior equipo.
Guardiola destacó la decisiva aportación del argentino: «Messi volvió a mostrar su talento. Ya ha generado muchas situaciones como ésta, aprovecha sus oportunidades», afirmó tras el partido. Previamente, el entrenador catalán había asegurado que no había ningún sistema defensivo capaz de frenar al argentino. «Si Messi está como intuyo que está, no hay manera de pararlo», había dicho en la conferencia de prensa previa al partido. «Será difícil, pero todavía lo intentaremos», afirmó Guardiola, que advirtió que todavía quedan «otros noventa minutos».
«Tuvimos la suerte de hacer un gol, el primero, y después vinieron los demás, muy seguidos, y sacamos un resultado muy bueno para la vuelta, que era lo que buscábamos», dijo Messi a la televisión de la UEFA tras el triunfo. Y no da la eliminatoria por ganada: «Alemania es una plaza muy complicada. Sacamos un resultado muy bueno, pero debemos ir allá y no debemos confiarnos», concluyó.
Comentar post