«El Picante tiene que tener un lugar en el equipo». Con esa frase, Ricardo Zielinski, el técnico de Belgrano confirma que el regreso de César Pereyra entre los titulares que el sábado, a las 18, recibirán a Boca Unidos de Corrientes.
Y así se terminaron los rumores de la posibilidad de que el entrenador lo lleve al banco. Lo que pasó es que el delantero se perdió el partido pasado, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, por haber llegado a las cinco amarillas y, como el Celeste ganó 2-0 con una buena actuación colectiva, muchos se atrevieron a predecir que Pereyra espere su lugar entre los suplentes. Pero ayer el DT lo metió entre los 11 que, vestidos de blanco, jugaron para los titulares en la práctica formal de fútbol que fue ayer a la tarde en el Gigante de Alberdi.
Acompañado. En el primer tiempo del ensayo de fútbol de ayer, el Picante Pereyra compartió el ataque con Marco Lazaga. En la formación, que se paró con un esquema 4-3-1-2, además del ex delantero de Unión hubo dos caras nuevas: las de Mauricio Casierra y Ribair Rodríguez Pérez, reemplazando a Cristian Tavio y Guillermo Farré, ambos suspendidos por llegar a las cinco tarjetas amarillas. Así, los 11 que empezaron jugando en el entrenamiento fueron Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Casierra; Iván Etevenaux, Rodríguez Pérez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Pereyra y Lazaga.
En ese primer tiempo de 20 minutos, hubo una presencia ofensiva importante de los titulares que empezaron perdiendo la práctica con gol de Héctor Cuevas y lo dieron vuelta con mucho juego y movilidad de la dupla delantera Pereyra-Lazaga sumado a Vázquez que manejaba los hilos de cada ataque de su equipo. Los goles de los titulares, que terminaron ganando 2-1, fueron del punta paraguayo y del enganche cordobés.
Solo (con el Mudo). La segunda parte del mini partido contra los que habitualmente no son titulares tuvo variantes pero no sólo de nombres sino también de sistema de juego. Porque el DT puso a Lucas Parodi por Lazaga y a Mansanelli por Etevenaux. Así, el equipo se paró igual que en el partido pasado, en Mendoza, con un 4-4-1-1. En este sistema, el Mudo Vázquez jugó de media punta y se juntó varias veces con el Picante. «Estoy más acostumbrado a jugar con otro delantero en ataque. Hay que adaptarse pero si el técnico decide que es lo mejor para el equipo, trataré de cumplir al máximo con lo que me pide», fueron las palabras de Pereyra a Día a Día.
Sobre el partido del sábado, ante Boca Unidos, el Picante dijo: «La mayoría de los equipos que vienen a jugar a Córdoba juegan de la misma manera. Se cierran atrás y por ahí no sabemos cómo entrarle y habrá que tratar de no desesperarnos, mover la pelota porque en algún momento puede llegar el gol. Hay que concretar las chances porque en esta categoría se generan pocas situaciones».
Mañana define. Todavía quedan dos prácticas antes del partido. Allí, Zielinski decidirá qué es lo mejor para su equipo que tiene que ganarle al Boca correntino para seguir con chances de llegar a una Promoción. Lo único que tiene en claro es que, para que su equipo hilvane un nuevo triunfo, el ataque tiene que tener Picante.
Comentar post