Grabich, sobre el bronce en 100m libres: “Es algo soñado”. El deportista santafesino, primer argentino en lograr podio en pileta larga, dijo “A este momento únicamente lo vi en mis sueños”. Admitió que aspira a meterse en la final en Río.
El nadador santafesino Federico Grabich, que este jueves obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres en el mundial que se disputa en la ciudad rusa de Kazán, dijo que su logró es “algo soñado”.
En una entrevista concedida a Grabich confesó: “No termino de caer en lo que acabo de conseguir. Es una alegría enorme poder estar en mi primera final y en el podio. A este momento únicamente lo vi en mis sueños”.
Sobre la competencia que lo hizo entrar en la historia de la natación argentina, porque es el primero en estar en el podio en un mundial de pileta larga, comentó: “Fue bajando la ansiedad y el nerviosismo a medida que iba pasando las etapas. Lo más duro fue pasar de 115 a 16 nadadores”.
“A la final, donde éramos ocho, la disfruté mucho y me tiré confiado como para ganar. Estuve en mi marca y obtuve el tercer puesto”, agregó.
Al terminar la carrera, Grabich parecía no estar conforme con el puesto alcanzado. Al respecto, afirmó: “El primer día del mundial le dije a mi viejo que me sentía muy bien y que venía a ganar los 100 metros libres. Por ahí, fue bastante ambicioso. Pero lo importante es que confié hasta último momento. Además, tampoco me sacaron tanta diferencia y hay mucho por mejorar”.
De cara al futuro, el nadador santafesino confesó que pretende meterse en la final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Una final se corre y no hay favoritos. El que más pueda entregar es el que se la va a llevar. Los ocho de una final van por el mismo objetivo: todos quieren ganar”, señaló.
Interrogado acerca de las condiciones de entrenamiento en Argentina en comparación con otros países, expresó: “Corremos con algunas desventajas, por ejemplo, sin masajista. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Hay algunas piletas buenas, pero están un poco fuera de mi alcance porque vivo en Rosario. De todos modos, es cuestión de creérsela un poco más. Hoy corrí de igual a igual”.
Un hecho singular en la carrera de Grabich es que, desde que empezó a nadar hace 15 años, siempre trabajó con la misma entrenadora, Mónica Gherardi. “Cada día vamos construyendo y afianzando esta dupla un poco más. Tiene un sabor especial esta medalla. Haber mantenido a mi entrenadora 15 años no es común”, remarcó.
Finalmente, sobre los elogios de José Meolans, quien le ve posibilidades de pelear una medalla en Río de Janeiro, afirmó: “Es una locura que mi ídolo de toda la vida esté diciendo esto de mí. Que no le quepa duda de que me voy a preparar para eso”.
Grabich, que fue figura en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ganó la medalla de bronce en los 100 metros libres con un tiempo de 48s.12/100. El santafesino, de 25 años, llegó tercero, detrás del chino Ning Zetao (47s.84/100), y del australiano Cameron McEvoy (47s.95/100). Zetao, por su parte, es el primer asiático campeón mundial en esta prueba.
Grabich, ganador de la medalla de oro en los 100 libres y la plata en los 200 libre en los Juegos Panamericanos de Toronto, había hecho el tercer mejor tiempo en las semifinales de Kazan (48s.13/100) y en la final quedó a una centésima de su propio récord nacional.
Fuente : Cadena 3
Comentar post