El nadador argentino José Martin Meolans, y la estrella brasileña César Augusto Cielo, empataron este sábado en una suerte de desafío a Mar abierto, en Cabo Corrientes de Mar del Plata, en una prueba que consistió en tres carreras.
Las dos figuras de la natación sudamericana brindaron, además, una clínica para niños de la apuntada ciudad balnearia… Por primera vez, y después de 8 años de su retiro, el nadador cordobés, de 38 años, regresó para protagonizar un desafío junto al paulista, de 30, considerado el mejor plusmarquista sudamericano de todos los tiempos, además de ser campeón olímpico (Beijing 2008), seis veces campeón del mundo, y actual recordman mundial.
Meolans, quien se retiró en 2009, logró la medalla de oro en 50 metros libres en el Mundial de Moscú 2002, las medallas de plata en 100 libres en el mismo mundial de Moscú y en 50 libres en el Mundial de Hong Kong 1999.
También obtuvo la presea de bronce en los 100 metros libres del Mundial de Shanghai 2006 El nadador cordobés fue representante olímpico en cuatro oportunidades, en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Meolans y Cielo disputaron un cuádruple desafío en tres dias, en duelos a 25 metros. Dos el pasado jueves, en Almirante Brown, que celebró la inauguración de un natatorio, en el predio del Polideportivo Municipal, con un resultado de empate técnico. También se enfrentaron en La Plata en el Country Club de City Bell que posee Estudiantes, con una carrera que terminó con victoria para el brasileño.
El viernes pasado, en Necochea, los dos nadadores brindaron una clínica ante una pileta del balneario «Poseidón» y luego, en una reñida competición hasta el cierre, el ganador resultó Meolans… Ambos velocistas sólo compartieron los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cuando ambos nadaron los 50 y 100 metros libres, aunque en diferentes series.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post