GREENBURGH, Nueva York, EE.UU. Los Knicks de Nueva York andaban en busca de un segundo superastro justo cuando Carmelo Anthony estaba disponible.
El precio fue elevado, pero están ciertos de que vale la pena.
«Cuando vas de cacería, ¿prefieres llevar un arma más grande o una pequeña?», planteó el entrenador Mike D’Antoni en rueda de prensa para explicar la decisión. «Tomamos el arma más grande».
Los Knicks completaron la noche del martes con los Nuggets de Denver la transferencia de Anthony en un canje de 13 jugadores entre tres equipos. Los Timberwolves de Minnesota son el tercer conjunto en la transacción, que fue acordada el lunes pero que no podía concretarse sino hasta que Anthony firmara una extensión contractual de tres años por 65 millones de dólares con los Nuggets.
Anthony hará pareja con el también estelar Amare Stoudemire en el ataque, y formarán el poderoso dueto que los Knicks esperaban armar a finales del año pasado en el mercado de los agentes libres. Sin embargo, tuvieron que ceder una gran parte de sus figuras, pero a cambio lograron a uno de los mejores anotadores de la NBA.
«Nos gustó la forma en que nuestro equipo jugó este año; me fijé en eso y consideré que teníamos un elemento que estaba en nivel alto de la liga. Siempre quisimos dos elementos al menos», dijo el presidente de los Knicks, Donnie Walsh.
Stoudemire ha guiado a los Knicks a una foja de 28-26 en esta temporada, pero el martes anticipó que serán todavía más peligrosos cuando Anthony aporte su promedio de 25,2 puntos por partido a su propio promedio de 26,1 unidades.
«Todo equipo necesita dos buenos anotadores», señaló Stoudemire. «Y lo mismo pasa con la manera en que ambos podemos anotar … somos muy versátiles, y pues es difícil que nos contengan».
Stoudemire afirmó que «sin duda» ambos aleros estelares y viejos amigos podrán jugar juntos, y confió en que Anthony se adaptará bien a Nueva York.
Los Knicks recibieron también de Denver a los escoltas Chauncey Billups y Anthony Carter, así como a los delanteros Renaldo Balkman y Shelden Williams. Nueva York envió con los Nuggets a los delanteros Wilson Chandler y Danilo Gallinari, al escolta Raymond Felton y al pívot Timofey Mozgov.
Además, Nueva York transfirió a Minnesota a los pívots Eddy Curry y Anthony Randolph por el delantero Corey Brewer. Denver adquirió al pívot Kosta Koufos de Minnesota, así como a un jugador a ser elegido en la primer ronda del draft del 2014 y a las selecciones de segunda ronda en el 2012 y el 2013, todas de Nueva York, así como una suma en efectivo.
Los Knicks esperan que Anthony pueda jugar el miércoles cuando reciben a los Bucks Milwaukee. Anthony podría llegar a Nueva York en el transcurso de la noche del martes.
Anthony estuvo siete temporadas en Denver y en todas ayudó al equipo a llegar a la postemporada, luego de ganar el título nacional universitario con Syracuse. Sin embargo, en sólo uno de esos años los Nuggets pudieron pasar a la segunda ronda de los playoffs.
Comentar post