La AFA rescindió el contrato con el grupo Trisa, que todavía tenía los derechos televisivos de la Segunda División. También se confirmó el alejamiento de Carlos Bilardo como secretario general de las Selecciones Nacionales.
Las aguas se calmaron en la AFA, tras el miércoles agitado. Desmentidas las versiones de que el proyecto del torneo de 38 equipos estaba caído, desde la casa madre del fútbol siguen ratificando el tratamiento del nuevo esquema, y ayer hicieron efectivas dos medidas que se habían anunciado en medio de la tormenta: por un lado, se envió la carta documento para rescindir el contrato con la empresa Trisa por la televisación de la B Nacional. Y por otro, se confirmó la salida de Carlos Bilardo como secretario general de las Selecciones Nacionales.
Desde la AFA, la apuesta sigue siendo fuerte. El proyecto del nuevo torneo continúa en marcha y, con insistencia, de la calle Viamonte pretenden despegarse de las supuestas presiones del gobierno nacional para primero implementar el tema y, luego, tirarlo para atrás. «¿Qué tienen que ver las elecciones con la AFA? Por favor, no tiene nada que ver», respondió ayer Grondona a la agencia DyN cuando lo consultaron sobre esa cuestión. Para el presidente de la AFA, todo será resuelto por los dirigentes de los clubes, en una fecha diferente a la Asamblea de octubre, en la que se tratará su sucesión en el cargo. «Si es que los dirigentes deciden cambiar las formas de los campeonatos será en la Asamblea, que podría ser en noviembre», aseguró Grondona.
Ante esa situación está claro que los campeonatos comenzarán con el actual formato, con lo que seguirán en vigencia los descensos y los promedios. Sin embargo, Grondona remarcó que podrían modificarse las reglas de juego sobre la marcha, en caso de que se vote por el nuevo campeonato. «Todo sigue igual, como hasta ahora. No cambió nada si no se trató nada. En todo caso los dirigentes verán y cambiarán sobre la marcha. Los dirigentes están en conocimiento de cómo es todo esto», resaltó el vicepresidente de la FIFA.
Mientras tanto, dos de los anuncios formulados el miércoles, en la tarde de ayer quedaron efectivizados. Por un lado, la AFA envió una carta documento para cancelar el contrato que la unía a Tele Red Imagen (Trisa) para la televisación de los partidos del torneo de la B Nacional, y aduce la «grave e irreversible pérdida de confianza», fruto del juicio que lleva a cabo la empresa por la cancelación del contrato de Primera División. Otro argumento es la «alteración sustancial y objetiva en la estructura del Torneo de la B Nacional». La carta documento enviada por la AFA anula el contrato que tenía vigencia hasta 2014 y ya fue recibida por la empresa, cuya propiedad tienen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias. De esta manera, los partidos de River, Central, Gimnasia, Huracán y Quilmes pasarán a formar parte del programa Fútbol para Todos.
Y por otro lado, el secretario general de AFA, José Luis Meiszner, ratificó la salida de Carlos Bilardo de su cargo. «Bilardo fue desvinculado de su puesto de director de Selecciones Nacionales. Ya no desarrollará tareas operativas en el predio de AFA», le confirmó Meiszner a la agencia Télam, aunque aclaró que «puede seguir asesorando en la AFA» como hombre cercano a Grondona.
Comentar post