Los equipos argentinos tuvieron una jornada para el olvido en la noche del jueves, ya que los dos representantes nacionales que se presentaron por la Copa Libertadores fueron derrotados.
El flojo desempeño de Vélez Sarsfield terminó con un inesperado revés sobre la hora ante la Universidad
Católica por 4-3 en el Estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Grupo 4 del certamen.
El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi prevaleció con tres goles de sus compatriotas, Lucas Pratto en dos ocasiones y Tomás Costa, y uno sobre el desenlace del chileno Francisco Pizarro.
Para Vélez, que llegó a ir en ventaja 3-1, anotaron Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa.
El conjunto de Ricardo Gareca estuvo muy flojo en su última línea y sintió la falta de ritmo de algunos jugadores que reaparecieron como el artillero uruguayo Santiago Silva.
Pero también pagó muy caro la expulsión por doble amonestación de Ortiz, a los 7 del segundo período, y los cambios que lo privaron de seguir contando en la cancha con los creativos Maximiliano Moralez (9 de
la segunda etapa) y Juan Manuel Martínez (a 12 del final).
Derrota del «Rojo»
Por su parte, Independiente, con varios suplentes, perdió anoche por 3-0 con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en un partido por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugó en el estadio Casa Blanca de la capital
Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.
Paul Ambrosi abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa y aumentaron Miller Bolaños y Patricio Urrutia, a los 7 minutos y a los 33 minutos de la segunda, respectivamente.
Con este triunfo, todos los integrantes del grupo 8 tienen 3 puntos (los otros son Godoy Cruz de Mendoza y Peñarol de Uruguay), pero el equipo ecuatoriano tiene la mejor diferencia de gol.
Independiente, que en el debut en la Libertadores cumplió una muy buena labor y le ganó 3-0 a Peñarol, fue superado por el campeón de esta Copa en 2008 que fue decisivo en las áreas.
Comentar post