El Yacaré debe ganarle al brasileño para que la Argentina no quede eliminada en la Copa Davis; si vence, después jugarán Delbonis vs. Bellucci.
Otra vez, L eo Mayer cargará con la presión en laC opa Davis. Demostró que lo sabe hacer muy bien. Anteayer, luego de que Charly Berlocq cayera ante Joao Souza, el Yacaré, con jerarquía, derrotó a Thomaz Belluccien cuatro sets. Pero además, el correntino también ya transitó este momento, cuando en la serie ante Israel, por permanencia mundial en Sunrise, la Argentina caía 2-1 y le ganó a Dudi Sela, e igualó la serie.
Mayer, que debutó anteayer en la Argentina por la Davis (hasta ahora siempre había jugado fuera de casa), cuenta con la ventaja del público local. Daniel Orsanichabía dicho que se necesitaba más apoyo y mayor presencia en las tribunas. Así fue ayer y el capitán dijo que en el partido de Mayer debería sentirse aún más el público argentino. Hay un puñado de brasileños que se hacen oír y es preciso acallarlos para que la tensión sobre los jugadores brasileños aumente.
Mayer (29° del mundo) jugará a las 11 ante Souza (quien pasa por un gran momento y está 75°), con transmisión de TyC Sports, en Tecnópolis. Si pierde, la Argentina quedará eliminada y deberá jugar nuevamente un repechaje. El duelo tendrá sabor a revancha para el Yacaré, quien cayó ante Souza en el ATP de San Pablo, por los cuartos de final. Fueun partido con polémicaporque el público insultó al correntino. «En ningún otro lugar del mundo la hinchada es tan irrespetuosa como acá», había dicho Mayer. «Acá (por los hinchas argentinos) el público quizás hace más ruido por los bombos, pero no te putean», dijo anteayer en Tecnópolis. Ese fue el único choque entre los dos en el ATP. Además, se cruzaron en cuadros de clasificación, challengers y futures, donde el Yacaré ganó siempre.
Si Mayer vence, la responsabilidad se trasladará a Federico Delbonis (83°), que juega ante Bellucci (87°). «El grupo está muy bien. Tenemos confianza en que podemos ganar los dos singles», aseguró Orsanic. Delbonis y Bellucci se enfrentaron cinco veces en el circuito. Las últimas dos veces, en 2014, ganó el brasileño. Las anteriores fueron triunfo del tenista de Azul.
El ganador de esta serie jugará ante Serbia, que eliminó a Croacia, con Novak Djokovic como protagonista. La Argentina sería local en caso de acceder a la siguiente fase.
Fuente: La Nación
Comentar post