El francés, con Citroen, tuvo una gran segunda etapa en el Rally de Argentina y aprovechó el abandono del finlandés Latvala
El Sebastien Ogier, Citroen DS3, ganó tres de los especiales corridos ayer y le arrebató la punta de la clasificación al finlandés Jari Matti Latvala, quien abandonó tras romper la suspensión delantera de su Ford Fiesta WRC.
Ogier acumula, luego de 15 pruebas especiales, un tiempo de 3h 20m 5s 8/10, escoltado por Mikko Hirvonen a 43s. 7/10 y Sebastien Loeb, que ascendió al tercer lugar, a 47s. 7/10. El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta) está sexto a 5m 52s 9/10 del líder.
Tras ganar el especial número 13, quinto de la jornada, el francés Ogier se apoderó de la punta, porque Latvala no pudo sostener el asedio y el posterior inconveniente mecánico que lo marginó de la prueba.
El finlandés no pudo reparar un brazo de la suspensión de su rueda delantera derecha y abandonó a poco de lanzar el especial 14 entre Amboy-Santa Mónica. Por su parte, el campeón mundial Loeb demostró su vigencia y ganó cinco tramos de velocidad.
El neocelandés Hayden Paddon (Subaru), con 3h 42m 04s 1/10, es primero entre los autos de Producción del PWRC, donde el cordobés Ezequiel Campos marcha octavo.
La Copa Argentina, instalada por el ACA, para los argentinos que no corren por el Mundial, es liderada por Sebastián Abramian (VW Gol Maxi Rally). En esta división abandonaron los locales Marcos Ligato y Juan Marchetto.
El santiagueño Pablo Peláez (Peugeot 206), marcha al frente del grupo 9, de la clase 3, con tracción simple.
Comentar post