Ni el regreso de Juan Román Riquelme bastó para darle a Boca auténtica estatura de equipo. Olimpo aprovechó la triste realidad del equipo de Julio César Falcioni y se llevó de la Bombonera un indiscutible triunfo por 2-0, el primero de su historia en el mítico estadio. Los bahienses son la gran sorpresa del Torneo Clausura y llegaron a la punta; el xeneize, en cambio, quedó anteúltimo y sumó su tercera caída al hilo.
A pesar de estar lejos de su mejor nivel, Riquelme fue lo más rescatable en el perdedor, que hace cuatro partidos no logra convertir un gol y que todavía no ganó de local en el certamen. A lo largo de todo el primer tiempo Olimpo fue el equipo mejor armado, con ideas claras, con Brum muy sólido en la contención en la mitad de cancha y con Rolle y el paraguayo Néstor Bareiro dinámicos en la ofensiva. En el local, Riquelme no encontró a nadie que sintonizara su misma frecuencia. Sobre los 32, una jugada muy bien elaborada entre Rolle y Ezequiel Maggiolo, que terminó en gol, fue erróneamente invalidada por indicación del segundo asistente Javier Uziga, ya que el jugador adelantado, Aguirre, no participaba de la acción. De inmediato, Walter Erviti fue retirado en camilla luego de recibir un golpe de Bareiro. El mediocampista salió inconsciente por el golpe, pero en el vestuario se recuperó y fue trasladado al sanatorio Mitre. También salió lesionado Diego Rivero, que sufrió doble fractura de maxilar. Estará tres meses sin jugar.
A los 39 minutos llegó el gol, tras una mala salida de Christian Cellay. Brum realizó un pase frontal que cabeceó Bareiro aprovechando una intervención a destiempo de Matías Caruzzo y recibió Rolle, quien se internó en el área y venció a García con una exquisita definición.
En el segundo tiempo, Boca siguió buscando e incluso llegó a merecer el empate. Sin embargo, jamás funcionó como equipo, regalándose en cada contraataque del prolijo equipo de Omar de Felippe. Sobre el final, luego de que Tombolini frustrara varias chances de Boca, Olimpo tuvo su premio por un cabezazo de Furch, que confirmó su soñada realidad en este Clausura: puntero y fuera de la zona de promoción.
La nueva derrota de Boca complica la continuidad de Julio César Falcioni. Reforzado con figuras de primer nivel, el xeneize empezó el campeonato como el gran favorito, potenciado también en las buenas actuaciones del verano. Sin embargo, de seis partidos perdió cuatro, apenas convirtió dos goles y recibió ocho. Anteúltimo con Newell’s y All Boys, sólo tiene por debajo en la tabla a Quilmes. Tocó fondo, aunque si no reacciona, la caída puede prolongarse más
Comentar post