Tras el tercer golpe seguido, uno más a lo largo de dos años cargados de pálidas, muy diferentes al pasado reciente de Boca, Martín Palermo fue el elegido para dar la cara. El goleador histórico del Xeneize es un referente del plantel, y una muestra gratis de lo convulsionado que está todo en el club: ídolo, responsable de muchas de las mayores alegrías de la década más gloriosa, el domingo se fue insultado como el resto, y soporta críticas y pedidos de que le deje su lugar a Lucas Viatri.
«El hincha debe volver a creer y confiar en el equipo que se vio en el verano, que cambió mucho a partir del partido con Godoy Cruz. Boca está por encima de dirigentes y jugadores. Tenemos que unirnos porque Boca está por encima de todos. El hincha está dolido y hay que darle una respuesta rápida. A mí nadie me va a decir lo que es ponerse la camiseta de Boca, porque siempre di todo», manifestó el Titán, que no pudo aún convertir en el Clausura y, a meses de su retiro, quiere dejar otra imagen y al Xeneize en una posición más cómoda.
«Boca está perdiendo prestigio a lo que se logró años atrás. Nos desvalorizamos nosotros y se pierde todo lo que se construyó en estos años. De los años que estoy en club, estamos viviendo el peor momento. Tocamos nuevamente fondo Nos duele estar viviendo esto. Es una racha larga que tiene sus razones en los años anteriores», se alarmó el delantero, quien repitió lo que ya había anunciado el año pasado: «no quiero ver a Boca en la misma situación de River, lo dije hace 6 meses».
Palermo respaldó al entrenador Julio César Falcioni y dejó en claro que los grandes responsables son los futbolistas: «Los culpables somos los jugadores, no el técnico. No busquemos los culpables en los entrenadores, no es la solución que se vaya Falcioni». «No venimos demostrando ser un equipo. Boca perdió prestigio y nosotros no tenemos reacción ante las situaciones adversas. Tenemos que hacer valer lo que es jugar en la cancha de Boca. Olimpo fue un equipo dentro de la cancha, nosotros no», aseveró.
Y se mostró abierto a la chance de perder su lugar en el equipo titular: «Si me toca salir la voy a seguir peleando desde afuera. La autocrítica principal es para nosotros que no logramos los resultados. Me educaron desde que llegué que lo más importante es ganar. No me quiero retirar con Boca peleando el descenso. Buscamos que Boca cambie, que no tenga un futuro negro. Si nos creemos que individualmente estamos por encima del club, estamos equivocados».
Comentar post