La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue «reducida a seis meses», anunció este miércoles la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia-2018.
«FIFA acaba de notificar la reducción de 12 a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero, que es inocente», manifestó su abogado, Pedro Fida, al portal RPP de Perú.
Guerrero, de 33 años, fue suspendido desde el 3 de noviembre porque dio positivo en un control antidopaje por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Perú. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, y de inmediato fue inhabilitado un mes, de manera provisional, por FIFA.
Finalmente, este miercoles la FIFA comunicó que la sanción finalmente será de 6 meses, por lo que el 9 podrá volver a las canchas a comienzos de mayo, un mes antes del inicio de la gran cita mundialista.
«El Comité de Apelaciones, luego de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de responsabilidad del jugador, consideró que seis meses de suspensión es una sanción proporcionada», dice un comunicado de la FIFA.
Comentar post