El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, opinó hoy que el delantero Carlos Tevez fue «perjudicado» por la forma de jugar que adoptó desde su salida de Boca Juniors en 2004.
El entrenador, que lo excluyó de las últimas dos convocatorias para el pasado amistoso ante Portugal y de la actual gira por Estados Unidos y Costa Rica, insistió en su gusto por el «Carlos Tevez de Boca», al que calificó como «un jugador técnico».
En una entrevista exclusiva, el ex campeón del mundo en México 1986 reconoció que, «a veces, la técnica puede perderse si te preocupás por otras cosas».
«Sin hacer nombres, dejando de lado a Carlos, a mí no me engaña un jugador que se tira al piso para trabar con la cabeza.
Conmigo no jugás porque el fútbol es otra cosa», avisó.
Batista insistió en que Tevez «no está desafectado» del seleccionado, aunque reconoció que la ubicación de Lionel Messi como centrodelantero -nueva función desde el partido ante Portugal- «lo relegó un poco».
«A Carlos hay que buscarle la posición. Para mí es nueve, debe jugar entre los centrales, ni por derecha ni por izquierda. Hoy estoy probando otras cosas, mañana veremos», concluyó.
Comentar post