El seleccionado guaraní ganó por penales tras empatar 0 a 0 durante el tiempo regular. Villar otra vez fue la figura de Paraguay.
La selección de Paraguay se clasificó a la final de la Copa América luego de vencer a Venezuela por penales. El encuentro terminó 0 a 0, aunque el equipo «Vinotinto» mereció ganar ampliamente, además de que estrelló tres remates en los palos.
A lo largo de los 120 minutos el equipo de Farías fue mejor que su rival porque tuvo la iniciativa de ir a buscar la victoria e incluso anotó un gol en los pies de Vizcarrondo que fue bien anulado por offside. Los guaraníes también tuvieron sus chances, aunque no tan claras y basaron su juego en la defensa.
En el tiempo agregado se fue expulsado Santana por lo que Paraguay no podrá contar con el para la final. En cuanto a la definición por penales, en el equipo guaraní convirtieron los cinco que ejecutaron mientras que en Venezuela el remate de Lucena fue atajado por Justo Villar.
Síntesis:
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón e Iván Piris; Edgar Barreto, Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi y Juan Arango; Alejandro Moreno y Salomón Rondón. DT: César Farías.
Árbitro: Francisco Chacón (México).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Comentar post