Pechito López sumó en una sola carrera pero se mantiene como líder del WTCC. El cordobés José María López sólo sumó puntos en la primera de las dos carreras en Rusia, aunque sigue como como holgado líder del campeonato.
El cordobés José María López sólo sumó puntos en la primera de las dos competencias que disputó este domingo el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el Moscow Raceway de la capital rusa, aunque se mantiene como holgado líder del certamen al cabo de la quinta fecha.
A bordo de su C-Elysée número 37, Pechito, actual campeón de la especialidad, fue escolta en la primera final de uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller, y acumuló 199 puntos para el campeonato.
En la segunda y última final del fin de semana en Rusia,el piloto de Río Tercero, largó 9°, pero luego descendió en el clasificador por una penalización por falsa largada y un roce con el inglés Tom Chilton, y se quedó sin sumar puntos por primera vez en la temporada en una carrera en la que se impuso el portugués Tiago Monteiro (Civic).
López, quien llegó a Moscú con una ventaja de 51 unidades sobre Muller, terminó el fin de semana con 199 puntos y 35 de diferencia sobre el piloto francés, que además de imponerse en la primera final terminó sexto en la segunda.
«Es un circuito difícil y sabía que iba a ser así. En la primera carrera nunca estuve para intentarlo. Y cuando no se puede ganar es bueno estar ahí y hacer un podio. En la segunda carrera no hay excusa, fue un error mío y trataré de no cometerlos más», evaluó Pechito en declaraciones a Corsaonline.com.ar.
La próxima cita del WTCC, sexta de la temporada, está prevista para desde el 19 al 21 de junio en Eslovaquia.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post