River se topó con el «Padre de la Patria» en el Monumental. Cayó 0-1 ante San Martín (SJ) que se impuso con un gol de Facundo Pumpido a los 5 minutos del segundo tiempo. «El Millonario» quedó a seis puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.
River Plate mostró una imagen desordenada y hasta algo deslucida y San Martín de San Juan logró sacar provecho de su desconcierto, para vencerlo por 1 a 0 en un partido disputado este lunes en el estadio Monumental por la vigésima fecha del torneo de Primera División.
El conjunto sanjuanino se impuso con un gol de Facundo Pumpido a los 5 minutos del segundo tiempo, y así se llevó los tres puntos, pese a que a los 8 de ese período se quedó con diez hombres por la expulsión de Daniel González.
Con este resultado, River desperdició una oportunidad para poder acercarse a la punta, ya que los líderes San Lorenzo y Boca tienen 43 puntos y el «millonario» -con un partido menos- suma 37.
Sobre los 15 River tuvo su primera chance, cuando «Pity» Martínez desbordó por la derecha, tras una pared con Mercado, pero su pase al centro del área -en donde ingresaba Saviola- fue despejado por la defensa verdinegra.
Con un pique corto y una gambeta complicada, Martínez fue vital para desnivelar sobre el sector derecho, y a los 18 quedó mano a mano ante Ardente, pero el arquero despejó al córner.
El juego sanjuanino estuvo abocado primero a neutralizar lo que podía proponer River y luego sí, buscar el área de Barovero con un contragolpe veloz, aunque no siempre coordinado.
La capacidad de recuperación de Kranevitter y la manera en que River fue a buscar el arco rival, aunque a veces de manera desordenada cada vez que Bertolo tuvo el balón, marcó una tendencia en el partido.
San Martín mantuvo a rajatabla su esquema defensivo y mostró agresividad para salir de contragolpe de manera fluida y ordenada.
Un cabezazo de Bertolo, cerca de un palo, e igual jugada de Pumpido en el área de Barovero, fueron las últimas opciones frente a los arcos en la etapa inicial.
Para el complemento River se complicó solo a los 5 minutos, cuando Figueroa le ganó la posición a Funes Mori y Ponzio, y el balón le quedó a Pumpido, quien con un tremendo derechazo venció a Barovero.
Luego de ir en desventaja River contó con algo a favor, por la expulsión de Daniel González, pero el «millonario» no logró nunca develar los secretos defensivos del equipo sanjuanino.
Sobre los 15 River demasiado abocado al ataque, quedó muy mal parado atrás y Martínez quedó solo frente a Barovero, pero el arquero logró ahogarle el grito de gol.
Sobre los 20 Martínez desbordó por la derecha, y el centro atrás le quedó a Driussi, pero el remate del mediocampista se fue cerca del poste izquierdo de Ardente.
Con un hombre de más, River intentó hacerse ancho, aunque claro está que el equipo de Carlos Mayor supo escalonarse muy bien en dos líneas de cuatro bien definidas para aguantar el resultado.
La llave del partido estuvo siempre por el lado del «Pity» Martínez, sobre la derecha del ataque local, y a los 29 el exhombre de Huracán sacó un tremendo zurdazo que Ardente mandó por arriba del travesaño.
No obstante, las grietas en el retroceso fueron una invitación para que San Martín pudiera aumentar el resultado, pero una salvada providencial de Pisculichi y la poco fortuna a la hora de tomar decisiones, privaron al verdinegro de más goles.
River quedó atrapado en la telaraña que le planteó San Martín, se mostró molesto con la situación y en algunos jugadores quedó en evidencia el cansancio, por lo que se fue lamentando la derrota, la segunda en todo el certamen.
Fuente: Cadena 3
Comentar post