Correcto arbitraje de Pitana en el partido Portugal y EE.UU. Junto a sus colaboradores, Maidana y Belatti, dirigieron el segundo partido del Mundial de Brasil. Es el primer referí en parar el encuentro para que los jugadores se refresquen.
El árbitro argentino Néstor Pitana y sus colaboradores Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti cumplieron otra correcta tarea en el empate 2 a 2 que cosecharon ayer Portugal y los Estados Unidos, en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2014.
Pitana se mostró tranquilo, con personalidad y buen nivel para seguir de cerca cada acción, sobre todo cuando el encuentro se puso cada vez más caliente a partir de la recuperación del equipo norteamericano.
El referí venía de dirigir el pasado martes la también igualdad, pero 1 a 1, entre Corea del Sur y Rusia.
El árbitro albiceleste incorporó algunos rasgos del fútbol argentino y ante los 30 grados que hizo al anochecer fue el primer árbitro del Mundial 2014 que dispuso parar el encuentro unos minutos para que los jugadores se refrescaran.
Pitana tuvo que llevar un partido complicado en los minutos finales, porque los Estados Unidos pasaron a ganar 2 a 1 tras ir en desventaja, y utilizaron como recurso bastante reiterado el de tirarse al suelo para hacer tiempo.
Sumado a eso, se potenciaron los reclamos airados de los portugueses, quienes venían de protestas ante cada intervención del referí.
Sin embargo, el juez argentino mostró personalidad y actitud, derribó cualquier intento que generaran incidentes y castigó, de tanto tirarse, a los estadounidenses al otorgar 5 minutos de tiempo adicionado al reglamentario, por lo que Portugal lo aprovechó muy bien y consiguió el ansiado 2-2 que evitó la eliminación del Mundial cuando iban 49 minutos del complemento.
Pitana, al igual que sus colaboradores, no tuvieron fisuras y tiene todas las condiciones dadas para seguir en la Copa del Mundo, aunque los argentinos no quieren que ello ocurra porque de ser así significaría que la Selección quedó eliminado.
Fuente: Cadena 3
Comentar post