La selección de España superó 1 a 0 al conjunto iraní con un gol de Diego Costa. Con este resultado igualó la línea de Portugal con 4 unidades y dejó abierta la clasificación a octavos.
España, uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, logró a base de paciencia y esfuerzo su primera victoria en el certamen con el éxito ante Irán por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B.
Diego Costa, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazán.
La victoria española finalizó con el invicto del seleccionado iraní, que acumulaba 23 partidos oficiales sin derrotas, con 16 triunfos y siete empates. Su caída anterior fue en el Mundial Brasil 2014 (3-1 ante Bosnia).
La concentración máxima de Irán en actitud defensiva generó problemas para España. El seleccionado dirigido por Fernando Hierro tuvo el control del balón, pero chocó una y otra vez con la solidez de la última línea iraní. Irán convirtió un gol que finalmente fue invalidado por el VAR.
Con este resultado igualó la línea de Portugal con 4 unidades, mientras que Irán suma 3 y permanece con chances de cara a la tercera fecha. Marruecos, eliminado, cierra el grupo con 0 puntos.
Comentar post