El defensor del seleccionado brasileño de fútbol, Dani Alves, se perderá el Mundial de Rusia 2018 a raíz del esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el martes pasado en la final de la Copa de Francia.
Según consigna el diario Globo Esporte, el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, visitó a Dani Alves en París y tras analizar algunos estudios complementarios concluyó que el lateral no llegará a recuperarse a tiempo para disputar la Copa del Mundo.
El cuerpo médico constató “la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y, en consecuencia, para la Copa del Mundo”, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló la CBF.
El parte médico arrojado por el PSG horas después de la lesión indicaba que el brasileño padecía de un fuerte esguince del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que podría ser operado.
En principio, Dani Alves tendría tres semanas de recuperación, pero por el grado de complejidad de la lesión, los plazos se alargarán y le imposibilitarán estar presente en la lista de 23 jugadores del seleccionado de Brasil.
Comentar post