Etevenaux: De local hay que ser más decididos. Belgrano. Etevenaux disfruta su presente, luego de anotar su primer gol en Primera, aunque afirma: «No ganamos, la alegría no fue completa».
Faltaban apenas 11 minutos para el final de la historia, cuando el bochazo número 100 cayó sobre el área de Chacarita. Él, curiosamente con el mismo 11 en la espalda y lejos de haber sido el que la mandó a la olla, a esa altura, era un delantero más. Otro de los desesperados que buscaba ese empate que calmara a las fieras en Alberdi. El Tanque Héctor Cuevas la bajó como puede (¿con la mano?) y la redonda le quedó mansita al pibe, quien la acomodó abajo, junto al palo derecho de ese Nicolás Tauber que parecía un frontón sacando todo lo que le pasaba cerca. Gol de Belgrano y empate 1-1 con el Funebrero.
Seguramente para la historia del Pirata en el torneo ese grito será sólo uno más. Otro de los tantos que no sirvieron para lograr el objetivo de máxima: ganar para no perderle pisada a los de arriba.
Pero, para él, ese festejo será inolvidable. Uno que podrá contarle a sus hijos y nietos cuando pasen los años. Y su manera de celebrarlo, revoleando la casaca celeste por todos lados y ligando esa «injusta» amarilla por ser feliz, dejó bien claro la importancia que tuvo haber marcado su primer gol en Primera para Iván Etevenaux.
«Fue un momento muy lindo, no puedo negarlo. Se lo dediqué a mi familia y al grupo de amigos que me hace el aguante en todos lados, porque siempre el primer gol se lo grita de una manera diferente; por ahí, es una descarga para uno. Pero mi alegría no fue completa. Hubiera estado más contento si mi gol hubiera servido para ganar», aseguró ante Día a Día Etevenaux.
«Pensé que lo ganábamos después del gol. Porque, si bien no tuvimos muchas opciones claras, la pelota fue nuestra y los complicamos con muchos centros. Con Mariano (Campodónico) y el Tanque (Cuevas) estuvimos cerca de meter algún cabezazo, pero bueno, tratamos de entrarles por todos lados y no lo pudimos lograr», agregó el volante surgido en Lasallano y que debutó de la mano de Luis Ernesto Sosa, el semestre pasado.
Sin dudas, el Ipi (su apodo) pasa por su mejor momento. Es que, con la llegada de Ricardo Zielinski, había perdido el puesto (el técnico privilegió primero al uruguayo Ribair Rodríguez y, luego, a César Mansanelli) que se ganó en la cancha en las últimas fechas del 2010. Y se siente feliz por poder seguir sumando minutos y confianza, claro.
«El DT y mis compañeros me dan la confianza para hacer las cosas de la mejor manera. Tener esta continuidad es algo que me viene muy bien para seguir creciendo y me ilusiona con poder mantener el puesto. Igual, lo que más me importa es que el equipo mejore y podamos volver al triunfo. El grupo no pierde las esperanzas de pelear por una Promoción», manifestó el mediocampista, de 21 años, quien fue titular en los últimos dos encuentros y que lleva jugados 11 partidos en lo que va del torneo.
Faltó decisión. A pesar de su presente, Etevenaux no esquiva el bulto a la hora de hablar del rendimiento colectivo. Y sabe que, si se quiere pelear por algo, el equipo debe ganar en Alberdi, donde lleva tres empates sucesivos. «Por ahí de local tenemos que salir más decididos a buscar el partido. Un rival que no te juega a nada siempre te cuesta más. Pero nosotros sabemos que nos van a jugar así y nos cuesta contrarrestarlos», reconoció Iván. «De acá hasta fin de año tenemos todas finales. Estamos obligados a buscar el triunfo en todas las canchas. Ahora hay que ir a Mendoza a ganarle a Independiente», cerró Etevenaux, el juvenil que, de a poco, se va adueñando del carril derecho Pirata.
Mundo Pirata
»Lo que viene. El sábado, a las 15.30, con televisación de Canal 10, Belgrano visitará a Indpendiente Rivadavia, en Mendoza. Para ese encuentro no podrá ser tenido en cuenta César Pereyra, quien sumó su quinta amarilla ante el Funebrero, el lunes.
»Labura hoy. El plantel no tuvo descanso y entrenó ayer en Villa Esquiú, con un trabajo regenerativo para los titulares. En tanto, el delantero Giuliano Bardín se retiró con una molestia en el recto anterior. Hoy, por la mañana, la B volverá a trabajar en el predio. La práctica de fútbol se hará mañana.
Comentar post