Racing quedó a un pasito, en sus manos. Con dos de Milito goleó 3-0 a Central y llega primero a la última fecha. Será el 14, cumplió con su obligación de ganar, y se impuso ante Central en Rosario tras un comienzo apretado pero con un final holgado de 3-0 y con un gran segundo tiempo de Diego Milito.
De este modo, el equipo de Diego Cocca se quedó con las ganas de festejar prematuramente, pero llega primero a la última fecha, contra Godoy Cruz en Avellaneda, y depende de si mismo para volver a ser campeón después de 13 años. La fecha se disputará el domingo 14, ante la postergación pedida por River, por al final de la Sudamericna.
Milito, la figura del partido, le dio legitimidad al triunfo con sus dos goles, tras la apertura del marcador de Gastón Díaz, viciada por un posición adelantada.
El sufrido Racing tuvo un comienzo a tono con su historia de zozobras, porque los primeros 20 minutos fue un bombardeo de Central, con jóvenes titulares que puso Hugo Galloni (DT interino), tras la frustración por perder la Copa Argentina entre semana. En esos primeros minutos, Sebastián Saja fue la figura de la Academia.
De a poco, el equipo albiceleste salió del sofocón y tras un par de aproximaciones de Bou, vino el gol luego de un contra. La ganó Voboril, combinó con Milito quien habilitó a Videla, para un remate del ex Instituto que dio en el palo. Le quedó a Díaz, en off side, y Patricio Loustau convalidó el gol.
Más allá de los reclamos, en la segunda parte el conjunto de Avellaneda amplió la diferencia y terminó goleando por la jerarquía de Milito y su doblete, en el segundo luego de una mala entrega en la salida de Central. Goleó Racing, pero deberá esperar 15 días para hacer realidad su sueño.
Principito.“Estoy feliz, disfrutando este momento, pero todavía queda una final ante Godoy Cruz”. Así se despachó Diego Milito, goleador de la tarde y figura de este Racing con el que quiere volver a ser campeón, después de 13 años.
Al tanto ya de que River había ganado y que la definición del torneo se postergaba, Milito declaró: “Falta un paso más. Es difícil manejar la ansiedad pero lo venimos haciendo. Tendremos que abstraernos y seguir trabajando”.
Y completó: “Este grupo tiene carácter y lo demostró”.
Fuente: Día a Día
Comentar post