Racing Club se convirtió ayer en el único puntero del torneo Clausura al golear, de manera brillante en Santa Fe, a Colón por 4 a 0, en un partido por la quinta fecha.
Los goles del conjunto de Avellaneda los anotaron los delanteros Pablo Lugüercio, a los 15 minutos del período inicial; el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 41m. de la primera etapa y a los 26m. de la segunda; y Gabriel Hauche, a seis minutos del final.
Con este resultado, Racing, que sumó su cuarta victoria en cinco encuentros, llegó a 12 puntos (sólo perdió con Boca Juniors); mientras que Colón, que venía de superar a Godoy Cruz, en Mendoza, se quedó con 7 unidades.
El conjunto que dirige Miguel Angel Russo jugó una etapa inicial perfecta, ya que asumió el protagonismo, atacó por las bandas, y golpeó cada vez que pisó el área.
En el complemento, Colón, más por voluntad que por juego, inclinó la cancha hacia al arco de Jorge de Olivera, pero sin claridad.
El 4 a 0 marcó la diferencia entre un equipo con aspiraciones de campeón y otro de mitad de tabla.
CAÍDA MILLONARIA. River Plate dejó ayer el invicto y la chance de quedar como único escolta, al perder como local ante Vélez Sarsfield por 2-1.
El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 35m del primer tiempo luego de un grosero error del juvenil arquero Leandro Chichizola, y a los 41m del segundo, anotó los dos goles de Vélez.
Mariano Pavone, de tiro penal a los 3m del complemento, marcó el empate transitorio para el equipo de Juan José López.
River salió a buscar la victoria desde el minuto inicial. Cuando pasó una tenue tormenta, Vélez se paró mejor en el terreno y emparejó las acciones.
Vélez se llevó una victoria injusta y dejó a River sin invicto, sin escolta y con las preocupaciones renovadas en la tabla de los promedios para el descenso.
NO LOGRÓ SALTAR A LA CIMA. Estudiantes de La Plata dejó escapar la chance de quedar como puntero del torneo Clausura al caer ayer como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.
El único gol del partido, desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata, fue obra de Israel Damonte, justamente un ex pincha, a los 15 minutos del segundo tiempo.
De esta manera Estudiantes, que había llegado a la quinta jornada como uno de los punteros del certamen (nueve unidades, junto con Racing), ya no mira al resto desde arriba.
Comentar post