EN LAS SEMIFINALES DE WIMBLEDON PUEDE CAMBIAR EL NUMERO 1 El ranking ATP
Rafael Nadal puede perder el cetro antes de jugar contra Mardy Fish, si en el turno anterior Novak Djokovic logra vencer a Jo-Wilfried Tsonga. En caso contrario, debe ganar el torneo para seguir siendo el mejor. Televisa ESPN desde las 9.
La cima del ranking es una de las muchas cosas en juego hoy en las semifinales de Wimbledon: si el serbio Novak Djokovic derrota en la primera semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga, el número uno será suyo, sucediera lo que sucediese en la final del domingo. Pero si Tsonga también tumba a Djokovic, tal como hizo con el suizo Roger Federer, el español tendrá en su mano seguir al frente del ranking: «apenas» debería derrotar al británico Andy Murray y, dos días más tarde, ganar la final.
Djokovic, que no está mostrando en Londres el mismo nivel que exhibió en los primeros meses del año, dice que prefiere no pensar en que se juega el número uno, aunque sea perfectamente consciente de ello. «Mi objetivo es ganar cada partido, obviamente. Pero estoy al tanto de la importancia de cada partido que juego. Estoy muy cerca de alcanzar el número uno, pero trato de no pensar mucho en ello», dijo el serbio de 24 años.
Djokovic estará en un leve bache de juego, pero es el jugador del momento: desde su derrota del 27 de noviembre de 2010 en las semifinales del Masters de Londres ante Federer, ganó 48 de los 49 partidos que jugó, la Copa Davis y siete torneos. En condiciones normales debería ser el amplísimo favorito, pero ni Wimbledon ni sus potenciales rivales pueden ser definidos como «normales».
Por eso es que todo puede suceder: que Djokovic gane y vea relajadamente la siguiente semifinal, ya convertido en el primer hombre capaz de quebrar el duopolio que ostentan desde 2004 Federer y Nadal, o que Nadal ingrese a la central con la doble misión de avanzar a la final y, así, defender el uno.
Comentar post