Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón fueron convocados ayer por el técnico del seleccionado argentino, para los amistosos ante Brasil, el 14 y 28 de septiembre próximo, por la ex Copa Roca, rebautizada «Superclásico de las Américas».
Riquelme, de 32 años, regresará al equipo nacional tras su renuncia por diferencias con Diego Maradona, comunicada en marzo de 2009; mientras que Verón (36) -lesionado en su tobillo derecho- lo hará luego de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.
Ambos fueron incluidos en la nómina de 24 jugadores del medio local que empezarán a trabajar el martes próximo a las 15.30 en el predio de Ezeiza.
Sabella, de 56 años, llamó a seis jugadores de Vélez Sarsfield (último campeón argentino), seis de Estudiantes (a los que dirigió en el club platense), cuatro de Racing Club, cuatro de Boca Juniors, dos de San Lorenzo, uno de Lanús y otro de Arsenal.
El plantel argentino estará compuesto de la siguiente manera: Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez) y Agustín Orión (Boca).
Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay y Leandro Desábato (Estudiantes); Iván Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca); Jonathan Bottinelli (San Lorenzo) y Lisandro López (Arsenal).
Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez); Verón y Rodrigo Braña (Estudiantes); Lucas Castro y Agustín Pelletieri (Racing); Riquelme y Cristian Chávez (Boca) y Diego Valeri (Lanús).
Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez); Gastón Fernández y Mauro Boselli (Estudiantes); Gabriel Hauche (Racing) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).
Riquelme jugó por última vez en el seleccionado argentino en el partido ante Uruguay (2-1), jugado el 11 de octubre de 2008 en cancha de River por las Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010.
Ese día sumó la segunda amonestación que le impidió jugar el partido siguiente ante Chile -último de la segunda etapa de Alfio Basile- antes de renunciar por diferencias con Diego Maradona.
El capitán de Boca debutó con la camiseta argentina bajo la dirección técnica de Daniel Passarella en un partido frente a Colombia (1-1), jugado en La Bombonera, por las Eliminatorias para Francia ’98.
Disputó 54 partidos y anotó 18 goles. Jugó el Mundial Alemania 2006, las copas América Paraguay ’99 y Venezuela 2007 (compartió el plantel con Verón) y fue campeón olímpico en Beijing 2008, convocado por Sergio Batista como uno de los tres mayores de 23 años permitidos por la reglamentación.
Verón, por su parte, regresa tras su último juego ante México (3-1), por los octavos de final del pasado Mundial.
Será el quinto ciclo del que participará en el seleccionado.
Debutó con Daniel Passarella (1994-1998); continuó con Marcelo Bielsa (1998-2004); regresó con Alfio Basile (2006-2008) y también jugó con Maradona (2009-2010).
Con la camiseta argentina, el capitán de Estudiantes disputó tres mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
De la lista de 24 jugadores convocados por Sabella, nueve futbolistas nunca jugaron para el seleccionado mayor: Barovero, Cellay, Desábato, Augusto Fernández, Canteros, Castro, Pelletieri, Gastón Fernández y Gigliotti.
Comentar post