River Plate se quedó con la Copa Argentina al derrotar a Atlético Tucumán por 2-1, con goles de Scocco y Fernández. La Pulga Rodríguez había marcado el empate parcial.
A los 10 minutos, tras un córner, la defensa tucumana despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El delantero anticipó al arquero y burló a una defensa que salía y selló el 1-0 con un cabezazo.
Pero poco iba a durarle la alegría al “Millonario”. Dos minutos más tarde y tras un nuevo error en defensa, Guillermo Acosta mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Luis “El Pulga” Rodríguez empujó la pelota a la red para decretar el 1-1.
Tras el descanso, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo regresó decidido a buscar la victoria e Ignacio Fernández anotó el segundo a los 48′.
River sostuvo la diferencia con algunas dificultades hasta el final, para sellar así el triunfo que revalidó el título que ya había ganado en 2016 (derrotando en la final a Rosario Central) y poner fin al sueño de Atlético Tucumán de conquistar su primer título nacional.
Comentar post