River Plate irá hoy por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cruzeiro de Brasil, luego del empate sin goles el martes pasado en el estadio Monumental.
El partido se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 19.15, hora argentina, será controlado por el chileno Roberto Tobar, con el colombiano Nicolás Gallo al frente del VAR, y transmitido por Fox Sports y Facebook Watch.
El penal que el delantero Matías Suárez marró en la última jugada del partido, con la intervención del VAR mediante, dejó un sabor amargo en Núñez, porque la victoria estuvo muy cerca.
River, defensor del título, buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia y sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.
El equipo de Marcelo Gallardo afrontará otro reto ante un adversario que históricamente resulta complicado para sus aspiraciones.
Cruzeiro es una suerte de «bestia negra» para River, teniendo en cuenta que le ganó tres finales: Copa Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.
El último antecedente de River en el Mineirao es positivo. El 27 de mayo de 2015, el «millonario» se impuso 3 a 0, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez, para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores que conquistó meses después.
Comentar post