Tras bajar a Vélez de la punta en el debut como técnico de Rodolfo Arruabarrena, Boca ratificó su levantada y obtuvo su segunda victoria al hilo, al superar anoche como visitante por 1 a 0 a Olimpo, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Transición.
El delantero Emmanuel Gigliotti, de cabeza a los 33 minutos del segundo tiempo, logró el tanto de la victoria boquense.
El elenco local terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del colombiano Miguel Borja, a los 13 minutos del primer tiempo, y de Juan Sills, a los 44 de la segunda etapa.
El partido en líneas generales tuvo un trámite mediocre y fue dominado por Boca, sobre todo desde la temprana expulsión de Borja, que llevó al local a jugar de manera cautelosa, buscando contragolpear.
El elenco de La Ribera fue un justo ganador, aunque no mostró las virtudes expuestas ante Vélez en el partido anterior y en gran parte del choque ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.
Esta vez a los dirigidos por Arruabarrena les costó cambiar de ritmo, estuvieron lentos en el traslado y demasiado estáticos para romper la línea defensiva de Olimpo.
Pese a esto, monopolizaron la tenencia del balón y, cerca del final, lograron quebrar a los locales y llevarse los tres puntos de manera merecida.
Cuando el partido todavía se estaba armando, Borja reaccionó ante los agarrones de Echeverría en el área, le aplicó un cabezazo y vio la tarjeta roja.
A partir de ese momento, Olimpo se refugió atrás y dejó en soledad a Cuero, que cada vez que tomaba el balón debía enfrentar al menos a cuatro rivales.
En los primeros 45 minutos Boca apenas pudo inquietar con algún remate de media distancia, pero no le pudo encontrar la vuelta al partido para vulnerar al local.
Para jugar el complemento, Arruabarrena puso a un delantero, el «Burrito» Martínez, y sacó un volante de marca, Bravo, pero buscar más verticalidad.
Sin embargo, el trámite siguió siendo similar al de la primera etapa, hasta que a los 27 minutos Meli vio un hueco y dejó solo a Calleri, que desaprovechó la situación rematando desviado en el mano a mano ante Champagne.
La jugada fue un aviso para lo que llegaría seis minutos más tarde, cuando Gago lanzó un preciso centro que fue directo a la cabeza de Gigliotti, que le ganó a Furios y superó la estirada de Champagne para el 1-0.
El gol del «Puma» dejó sensación de partido liquidado, ya que Olimpo había apostado todo a cuidar el empate y, además, presa del nerviosismo, perdió otro jugador con la expulsión de Sillis, por exceso verbal.
Síntesis
Olimpo:Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega; Juan Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.
Boca:Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el segundo tiempo:33m Gigliotti (B).
Cambios en el segundo tiempo:al inicio Juan Manuel Martínez por Bravo (B), 12m Jonathan Calleri por Chávez (B), 19m Jacobo Mansilla por Vega (O), 27m Emanuel Insúa por Carrizo (B), 37m Orlando Gaona Lugo por Cuero (O) y Agustín Vuletich por Olivares (O).
Incidencia en el primer tiempo:13m expulsado Borja (O), por agresión.
Incidencia en el segundo tiempo:44m expulsado Sills (O), por exceso verbal.
River dio anoche otra muestra contundente de buen juego y gracias a un doblete de Rodrigo Mora se impuso como local por 2 a 0 a Tigre para mantenerse como único puntero y además invicto del Torneo Transición, por la sexta fecha.
Este triunfo le permitió al elenco de Núñez estirar a tres su ventaja sobre Vélez, su inmediato perseguidor.
Los dos goles del partido fueron convertidos por Rodrigo Mora a los 33 minutos del primer tiempo y a los 2 del segundo.
Cuando se disputaban 42 minutos del complemento, fue expulsado en la visita el jugador Martín Galmarini.
El partido presentó a River con las intenciones de siempre: ser protagonista, atacar, gustar y, si fuera posible, golear.
Pronto los protagonistas se encontraron con el campo resbaladizo, producto de las lluvias de los días anteriores y el riego, lo que generó caídas inoportunas y la necesidad de cambiar rápidamente los botines.
Eso favoreció un poco las intenciones de Tigre de disputar el balón e incluso de plantarse con personalidad frente al rival, presionando en toda la cancha.
Pero ante la superioridad adversaria, el visitante se tuvo que proteger atrás con dos líneas de cuatro.
El arquero Javier García salvó en varias oportunidades a su valla, pero no pudo ante una jugada monumental en la que Carlos Sánchez paró un centro con el pecho cediendo a su izquierda para Mora, quien sacó un remate fuerte y a la izquierda del arquero, que no atinó a moverse.
Al minuto, García le sacó otra pelota de gol a Mora, producto de un remate similar y en los minutos posteriores se vio algo de ataque de Tigre, porque River aflojó algo el ritmo.
Apenas se había iniciado el segundo tiempo, River alcanzó el segundo gol, de manera parecida al primero y con el mismo ejecutor, quien capitalizó otro centro y pateó con justeza, en 2 minutos.
Si bien el estado resbaladizo del campo de juego entorpeció acciones y hasta frenó el despliegue de River, a Tigre le resultó demasiado el orden de juego que impone Leandro Pisculichi, más los incisivos ataques de Lucas Boyé y Mora.
Si fuera poco todo eso, Matías Kranevitter tiene la capacidad de estar en todos los sectores porque corre, quita y apoya a los hombres de creación con pases certeros. También resultó un problema para la visita.
Tras el 2-0, el local hizo control de pelota y no atacó con tanta sed de gol, lo que también contribuyó a que el resultado quedara corto.
Por ejemplo cerca de los 40 minutos, Tigre volvió a salvarse, en la línea, por mérito del 22.
Formaciones
River Plate:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Tigre:Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Kevin Itabel; Carlos Luna. DT: Fabián Castro (interino).
Estadio:Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro:Mauro Vigliano.
Comentar post