River le ganó a Boca el partido de ida por octavos de la Libertadores. En un partido muy emotivo, River le ganó 1-0 a Boca con gol del uruguayo Carlos Sánchez de penal en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En un partido muy emotivo, River le ganó 1-0 a Boca con gol del uruguayo Carlos Sánchez de penal en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La revancha se jugará el jueves 14 de mayo en La Boca, también desde las 21, y el equipo que resulte ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que dirimen dos brasileños: San Pablo y Cruzeiro.
Sin pausa, el partido comenzó con dos equipos intentando hacer su juego. River buscó desde el vamos acorralar a Boca y no dejarlo hacer su juego.
Por eso le fue creando situaciones y tratando de preocupar a Orión, que lentamente iba tomando protagonismo.
A los 26, le sacó un buen cabezazo a Teo Gutiérrez que hasta allí fue la jugada más clara.
Un poco antes, había sido amonestado Vangioni por una fuerte patada sobre Gago, que dejaba en claro cómo se estaba jugando el partido: a todo o nada.
El Millonario tenía una asfixiante presión y no le permitía al equipo de Arruabarrena tener la pelota.
A los 43, y tras un córner, volvería a tener otra chance el local con un remate de Funes Mori que se fue apenas arriba del travesaño.
River llegaba al cierre del primer tiempo dejando una mejor imagen y siendo superior.
En el complemento, Boca tuvo chances en el inicio en los pies de Calleri y Colazo.
Luego, todo se hizo luchado y los minutos empezaron a correr.
Pero un error de Gago en la entrega, a 10 del final, provocó un contragolpe donde hubo penal sobre el Pity Martínez.
Y ahí fue Sánchez quien marcó, de penal el 1-0.
Luego, antes del cierre, se iría expulsado Teo Gutiérrez por una fuerte falta sobre Burdisso.
Fue el grito que necesitaba River para ganar el encuentro y ahora encarar la revancha con otros aires. Boca deberá mejorar mucho para poder sortear la fase.
El festejo del primero fue Millonario.
Formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: AgustÃn Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli o Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Germán Delfino.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post