Con goles de Mora, River venció a Belgrano 2-1. El delantero uruguayo hizo los dos tantos del «Millonario». Escudero descontó para la “B” a tres minutos del final. Márquez desperdició una clara oportunidad cuando iban 0-0. Barovero salió lesionado.
River Plate venció como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, aprovechando el oportunismo goleador del uruguayo Rodrigo Mora, en un partido duro y que le permitió sumar tres puntos importantes para seguir a dos puntos de los líderes, válido por la tercera fecha del torneo de Primera División «Julio Humberto Grondona».
En un encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, los goles del conjunto «millonario» fueron marcados por el uruguayo Rodrigo Mora, a los 32 y 36 minutos del segundo tiempo, mientras que Sergio Escudero, a los 42 del mismo período, descontó para el local.
River tuvo una mala noticia durante el encuentro, ya que en el primer tiempo se lesionó el arquero Marcelo Barovero y en su lugar entró Julio Chiarini.
El campo de juego, algo lento y complicado para el traslado del balón, por las lluvias que azotaron a la capital cordobesa, hicieron que el trámite del partido fuera lento y muy impreciso desde ambos lados.
River intentó tener el control del balón, pero Belgrano fue un equipo complicado y con mañas para neutralizar lo que pudiera ofrecer el «millonario».
Sin embargo, todo fue de tono mediocre, cansino y hasta se diría ordinario, porque todo fue friccionado, sin ideas y con pocas acciones ante los arcos.
Sobre los 30, Márquez tuvo la chance de abrir el marcador, pero el pecho de Barovero le impidió gritar el gol.
Cinco minutos más tarde, el arquero sintió una contractura en la pierna y pidió el cambio, por lo que Julio Chiarini ingresó en su lugar.
En el complemento, River estiró la cancha, la abrió, trató de hacerse fuerte en el mediocampo y aprovechó las falencias en el inicio de las jugadas de acción de Belgrano.
Es que ni Zelarrayán ni Rigoni estuvieron finos con el balón y eso el «Celeste» lo sintió y mucho, al mismo tiempo que River lo aprovechó para hacerse fuerte y ganar confianza en el control del balón.
River llegó a quedar mal parado en alguna contra de Belgrano, pero logró tener acciones de riesgo ante el arco de Olave, siempre desde la derecha, con Mora y Teo, pero que la suerte y la impericia impidieron que fueran gol.
La fricción y la escasez de ideas fueron casi una constante en los primeros 20 minutos, en los que Marcelo Gallardo sacó a Pisculichi y lo mandó al uruguayo Mayada a la cancha, para colocar a Sánchez como el hombre de referencia para la creación.
Teo Gutiérrez se mostró lejos del arco y sin brújula, por lo que Cavenaghi ingresó en su lugar para darle más presencia en el área.
Belgrano siguió apostando por la contra, con un Óbolo pivoteador, pero River siguió estirando la cancha con un Sánchez con gran despliegue, esta vez acompañado por Mayada.
Un centro largo de Mercado de la derecha, una pifia de Vangioni por la izquierda y la pierna correctora de Mora hicieron lo posible para que River se pusiera en ventaja en la parte más crítica del partido.
Belgrano intentó ir en busca del empate con el ingreso del hondureño Bengston por Prediger, pero River siguió siendo el dueño del balón, de las acciones y de las mejores decisiones para atacar.
Un tremendo pelotazo de Mora, que Olave mandó al córner -previo travesaño- fue el anuncio del segundo gol visitante, ya que, tras el córner de Vangioni, el uruguayo capturó el balón en el área y de mediavuelta sentenció al arquero para el 2-0 parcial.
En el final, se desprendió Mansanelli por la derecha y Zelarrayán conectó de cabeza y Chiarini mandó al córner, pero en la siguiente jugada la defensa de River rechazó corto y Escudero, de derecha, acortó distancias para el 2-1, pero no le alcanzó.
Síntesis
Belgrano:Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farre, Sebastián Prediger, Lucas Zelarrayán, Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el segundo tiempo:32m y 36m Mora (RP), 43m Escudero (B).
Cambio en el primer tiempo:35m Chiarini por Barovero (RP).
Cambios en el segundo tiempo:8m Mansanelli por Rigoni (B), 15m Mayada por Piscuichi (RP), 27m Cavenaghi por Teo Gutiérrez (RP) y Velázquez por Márquez (B), 33m Bengtson por Prediger (B).
Fuente: Cadena 3
Comentar post