En el cotejo que cerró la jornada sabatina del fútbol afista por el torneo Clausura, en el estadio «Antonio Vespucio Liberti», River superó a Banfield –que terminó con diez- por uno a cero y de esta manera es el único líder del torneo con 18 puntos, dos más que sus escoltas Estudiantes de La Plata y el sorprendente Olimpo de Bahía Blanca. Dirigió Pablo Lunati. Fue un tanto de Mariano Pavone el que le dio la ventaja al «millonario» dirigido por López pisando los 26 minutos del complemento. La jugada previa la hizo toda el volante –y capitán- Matías Almeyda, trabando con un par de rivales y habilitando, rebote por medio, a su reaparecido compañero. El «Tanque» hizo el resto, lo que respalda a un goleador. Acomodó la pelota y luego de un toque largo, ya dentro del área grande ajustició al arquero rival para el uno a cero con un disparo cruzado.
Acto seguido, una tremenda tapada de Juan Pablo Carrizo impidió el empate del «Taladro» cuando el tiro de Gómez se colaba en un ángulo y el arquero, con un manotazo manó al tiro de esquina el balón. Al minuto siguiente, Lamela perdió el segundo rematando desviado ante el achique del «uno» rival.
En la primera parte, cerca de la media hora, Lamela capturó un rebote al borde del área grande y sacudió de volea aunque su tiro se fue desviado. La respuesta visitante llegó a los 34, cuando Maidana dejó corto un toque para Ferrero que Gómez aprovechó definiendo ante Carrizo, quien intervino de manera majestuosa.
Sobre el cierre de dicha etapa, Matias Almeyda remató desde muy lejos, tirado sobre la banda izquierda que el arquero Bologna la sacó por arriba
Comentar post