River Plate derrotó este miércoles a la noche por 3 a 0 a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D, en un partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina que se resolvió recién a falta de 20 minutos para su culminación.
El colombiano Rafael Santos Borré, a los 25 minutos del segundo tiempo, y Matías Suárez, a los 33 y 47 del mismo período, marcaron los goles en el encuentro desarrollado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, que fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Argentino de Merlo se le plantó de igual a igual a River en el inicio y llegó al minuto con un cabezazo desviado de Cristian Barrios casi desde el borde del área chica.
River respondió a los 11 minutos con un buen zurdazo desde lejos en Enzo Pérez, que salió junto al palo izquierdo del arco de Guillermo Pedelacq. Luego, lo hizo con un tiro libre del uruguayo Nicolás De la Cruz, que se fue junto al otro poste.
River buscó sostener más la tenencia de la pelota con Ignacio Fernández y De la Cruz, quienes se movieron por los dos costados, pero no siempre pudo hacerlo.
Con falta de espacios para atacar, recién a los 34 minutos volvió a preocupar River sobre el arco rival, cuando Lucas Martínez Quarta envió un pelotazo que bajó Lucas Pratto de cabeza para la entrada de Suárez, quien intentó doblegar al arquero por arriba y la pelota se fue apenas desviada.
El comienzo de la segunda mitad tuvo el mismo desarrollo, con Argentino sin retrasarse y con River sin poder enhebrar jugadas de riesgo.
Después del primer cuarto de hora, River, con el ingreso de los más inquietantes Ezequiel Palacios y Borré, se volcó al campo contrario y se aproximó con un remate de De la Cruz desde afuera, que se fue cerca del palo izquierdo de Pedelacq, y con un cabezazo exigido y también desviado del propio Borré.
De inmediato, en la más clara hasta ahí, Pedelacq le tapó un mano a mano a “Nacho” Fernández, luego el arquero rechazó un tiro libre a De la Cruz y después Borré cabeceó otra vez apenas afuera.
La insistencia se transformó en gol a los 25 minutos, cuando Borré capturó un rebote en el costado izquierdo del área rival y, sin ángulo, puso la pelota en el segundo palo de Pedelacq.
Comentar post