En un partido equilibrado y con dos polémicos fallos, que perjudicaron a ambos equipos, River se clasificó a la final de la Copa Argentina, la 15° de la era Marcelo Gallardo, tras derrotar en Córdoba por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.
El defensor Javier Pinola, a los 47 minutos de la etapa inicial, y el mediocampista Exequiel Palacios, a los 51 del complemento, marcaron los goles del elenco «Millonario», que se llevó un cheque jugoso de 3.150.000 pesos como premio por pasar de ronda, en un estadio «Kempes» colmado por 50 mil espectadores.
De esa manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo disputará la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que horas antes superó en La Rioja por 1 a 0 a Lanús.
El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.
Comentar post