El “millo” perdía 1-0 ante Libertad en Asunción, luego cortaron la luz y al final y terminó ganando 3 – 1.
River Plate consiguió anoche una victoria clave sobre Libertad, en Paraguay, por 3 – 1, en un irregular partido que tuvo dos prolongados cortes de luz durante el segundo tiempo del cotejo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a la alta temperatura (36 grados) imperante a la hora del partido, River no perdió su dinámica habitual durante el primer tiempo, en el que se mostró ligeramente superior a su rival dentro de un desarrollo bastante equilibrado.
Inclusive los de Núñez merodearon el arco defendido por Rodrigo Muñoz con mayor asiduidad que Libertad, pero especialmente el joven delantero Lucas Boyé no estuvo fino en la última puntada como para quebrar el cero.
El equipo del “Muñeco”, que acumula 20 partidos invicto, planteó el partido como lo hacía su técnico, con la pelota como el útil más preciado, mientras que el del “Sargento” Sarabia, defensor al fin, lo hace privilegiando la seguridad defensiva.
El encuentro se jugó en el estadio Nicolás Leoz, ubicado en el barrio Tucuyuá, cercano a Asunción, con capacidad para 10.000 espectadores, pero el de mayores dimensiones del fútbol paraguayo, con 107 metros de largo y 73 de ancho (lo máximo en lo reglamentario).
En el otro encuentro de anoche por la Copa Sudamericana se clasificó a cuartos de final Atlético Nacional, de Medellín, que como visitante superó por 1 a 0 a Vitoria, de Brasil, con gol de Daniel Boccanera. El cotejo de ida en Colombia había finalizado igualado en 2.
Comentar post