Jorge Sampaoli reconoció el martes que su debut oficial como entrenador de Argentina será muy complicado ante una selección uruguaya a la que calificó de «valiente» y que se potencia cuando juega ante su público.
Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en el mítico estadio Centenario de Montevideo por la eliminatoria al Mundial 2018, en un partido vital para la «albiceleste», que está quinta en la clasificación y fuera de los puestos que dan un cupo directo para Rusia.
«Uruguay es un equipo muy valiente, muy decidido, con una estructura que se sostuvo en el tiempo. Estamos evaluando qué hacer para que la Argentina se imponga en un escenario difícil, donde los uruguayos se potencian y se hacen muy fuertes», dijo Sampaoli, elogiando a la selección que desde hace años conduce Oscar Washington Tabárez.
«De Uruguay estamos viendo todo lo que se refiere a los últimos partidos de eliminatorias y partidos amistosos, cómo trabajan sus diferentes sociedades», explicó el entrenador argentino, quien también se refirió a la importancia de contar con Lionel Messi en el equipo, quien volverá a jugar tras una fecha parado por suspensión.
«Tuve la suerte de llegar a la selección en el momento que le levantaron la suspensión a Leo. Él es el único titular y el resto será evaluado porque no hay nombres propios con privilegios. Pero tenemos al mejor jugador del mundo y a partir de ahí nace el equipo», sostuvo.
Respecto a cómo planea su estrategia en torno a Messi, el técnico dijo «Con Messi tenemos diálogo fluido, con mensajes constantes. Hablamos de su lugar en el campo y vamos a verlo desde el centro a la derecha y de la derecha al centro. Hay una gran ilusión y hay que darle herramientas. Aislarlo a Messi es un error», destacó.
Comentar post