De cara al partido de mañana con Brasil, el DT argentino cambió el sistema y los nombres: probó un 4-2-3-1 con Gómez y Maidana en defensa, además de ubicar a Mercado en el lateral izquierdo
Con el correr de los días se va notando un nuevo mensaje en el seleccionado argentino, principalmente desde lo futbolístico, porque el técnico Jorge Sampaoli continúa inculcando su estilo, con variantes y determinadas cuestiones tácticas, para encontrar la fisonomía deseada en el equipo.
En una nueva práctica desarrollada en la Melbourne City Academy, donde hubo visitas muy especiales, entre ellas la del ex-Puma y hoy coach del scrum del seleccionado de rugby de Australia, Mario Ledesma, el entrenador nacional realizó algunas modificaciones en la formación que planea para su debut, mañana desde las 7.05 de nuestro país, contra Brasil.
En esta ocasión, el ex-DT del Sevilla dejó atrás el 3-4-2-1 e implementó un 4-2-3-1, el cual tuvo como novedad la inclusión del lateral de Lanús, José Luis Gómez, sobre la banda derecha, y la aparición de Gabriel Mercado como lateral izquierdo, una posición que ocupó en determinados partidos con el entrenador en la Liga Española. Con la aparición de Gómez, el que salió del once fue Eduardo Salvio, quien había actuado como lateral-volante.
La otra modificación fue el ingreso de Jonatan Maidana por Emanuel Mammana.
En definitiva, la alineación que paró Sampaoli estuvo integrada por: Sergio Romero; Gómez, Maidana, Nicolás Otamendi, Mercado; Lucas Biglia, Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
A su vez, los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Martín Tocalli, mientras que Mauro Icardi volvió a moverse de manera diferenciada junto con el kinesiólogo Luis García.
Hoy el plantel desarrollará la última práctica en el estadio Cricket Ground, donde se jugará el clásico ante Brasil.
Comentar post