San Lorenzo venció al Málaga y ganó la Copa Euroamericana. Fue 4-3 en la definición por penales. El partido, que se disputó en el Nuevo Gasómetro, había terminado empatado sin goles. La lluvia y el fuerte viento complicaron el trámite del juego.
San Lorenzo venció este jueves a la noche por penales 4-3 al Málaga de España en un encuentro amistoso que terminó igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y en el que estaba en disputa la Copa Euroamericana.
El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain, en medio de un clima complejo, dado que hubo un fuerte viento y lluvia durante gran parte del cotejo.
En la definición por penales, el «Ciclón» ganó con los goles de Fernando Elizari, Fabricio Fontanini, Alejandro Bardaro y Enzo Kalinski, mientras que Gonzalo Prósperi desvió su remate.
A su vez, Málaga marcó por intermedio de Pablo, Recio y Duda, mientras que Charles estrelló su remate en el palo y al argentino Fernando Tissone se lo atajó José Devecchi de una forma particular.
En ese sentido, Tissone le «picó» el balón y el arquero «azulgrana» adivinó la intención y rechazó la pelota con el pecho.
San Lorenzo presentó a muchos de los jugadores que no son habitualmente titulares, aunque sí lo hicieron el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Pablo Barrientos, quienes están suspendidos para el torneo local.
El equipo «azulgrana» levantó el ritmo a los 25, cuando Catalán llegó por la derecha, tras pase de Rolle, y el remate lo controló el arquero del equipo español.
Pero, a los 27 Rabat desbordó por izquierda, mandó al medio y Horta remató, pero Devecchi sacó al córner con una mano, en la primera llegada clara del conjunto malagueño.
Sobre los 38, Rabat desbordó por la izquierda, mandó el centro para Horta y el remate se le fue cerca, pero a San Lorenzo lo benefició el viento cruzado que hizo mover el balón.
A poco de comenzar el segundo tiempo Málaga tuvo una nueva chance de gol, pero el remate de Espinho rebotó en el poste izquierdo de Devecchi.
Con trámite intenso y jugando incluso contra las inclemenciasdel tiempo -lluvioso y ventoso- y con un campo de juego que cada vez se hizo más rápido por el agua caída, el partido se hizo de ida y vuelta.
A los 12, Horta remató desde afuera del área y volvió a tapar Devecchi, quien estuvo bien ubicado en casi toda la noche.
San Lorenzo hizo algunos cambios y tuvo mejor predisposición para el ataque, pero el partido se hizo tan cerrado que nada hacía prever que alguno de los dos hiciera un gol.
Sin embargo, a los 36, Málaga volvió a tener una nueva opción cuando Charles quedó solo ante Devecchi, pero el balón se estrelló en el poste nuevamente y finalmente todo se resolvió en los penales.
Fuente: Cadena 3
Comentar post