EMANUEL GINOBILI SUFRIO UN ESGUINCE EN EL CODO.
Los médicos de los Spurs señalaron que la lesión no es grave, pero el bahiense se perderá el arranque de los play-offs de la NBA, en los que su equipo será rival de los Memphis Grizzlies.
Emanuel Ginóbili sufrió un esguince en el codo derecho en el encuentro en el que San Antonio cayó el miércoles por la noche 106-103 ante Phoenix, en la última jornada de la fase regular de la NBA, y, pese a que los médicos diagnosticaron que no se trata de una lesión grave, el escolta se perdería el primer encuentro de los play-offs. Por su parte, Chicago Bulls venció a New Jersey Nets por 97-92 y terminó como el mejor equipo de la temporada. El otro argentino que jugará play-offs es el santafesino Andrés Nocioni, quien tuvo un muy buen desempeño en Philadelphia, con 18 puntos y cuatro rebotes, aunque los Sixers perdieron frente a Detroit.
La lesión de Ginóbili encendió la alarma en el entrenador Gregg Popovich, quien lo había preservado en el juego frente a Los Angeles Lakers para que descanse con miras al último juego de la fase regular y los play-offs. El bahiense se cayó en la disputa de un mano a mano con Grant Hill, golpeó su codo derecho contra el piso y automáticamente abandonó el juego.
Si bien los primeros estudios que le realizaron en el estadio descartaron una fractura, se le harán otras evaluaciones para constatar el grado de la lesión y saber cuáles serán sus posibilidades con miras a los play-offs. Además, la mala noticia para San Antonio es que Chicago ganó el último partido de la fase regular y se quedó con el número uno de la temporada, con un record de 62 triunfos y 20 derrotas, mientras que los Spurs acumularon 61 victoria y 21 juegos perdidos.
Nocioni, con poca continuidad a lo largo de la temporada, aprovechó su oportunidad y sumó 18 puntos, con una efectividad de 2-5 en triples, 4-7 en dobles y 4-4 en tiros libres y colaboró con cuatro rebotes y tres asistencias, aunque los Sixers cayeron frente a Detroit. Delfino, quien no pudo arribar a los play-offs con Milwaukee, sumó 10 puntos, un rebote y dos asistencias en poco más de 26 minutos en cancha, en el triunfo ante Oklahoma por 110 a 106. De flojo rendimiento en la temporada, los Bucks finalizaron con record negativo de 35 victorias y 47 derrotas.
Los cruces de play-offs, que comenzarán a jugarse mañana, quedaron de la siguiente manera: por el Este, Bulls-Pacers, Heat-Sixers, Celtics-Knicks y Magic-Hawks; por el Oeste se enfrentarán Spurs-Grizzlies, Lakers-Hornets, Mavericks-Blazars y Oklahoma-Nuggets.
Comentar post