«Prefiero ganar el clásico del campeonato», dijo Carlos Bianchi, Ramón Díaz: “Me parece apresurado poner a Trezeguet”
El técnico de River reconoció que no pondrá en el equipo al delantero David Trezeguet y «está trabajando muy duro» para recuperarse de «una larga inactividad que tuvo el año pasado».
El técnico de Boca se refirió a las expectativas mientras trabaja con el plantel en la pretemporada y remarcó que tratará de “corresponder a las pretenciones de los hinchas y dirigentes”.
Díaz expresó que aprovechará el partido amistoso de mañana ante Boca Juniors para observar la reacción de su equipo porque transita una etapa «donde se puede probar».
El entrenador riojano apuntó en conferencia de prensa que utilizará el sistema táctico 3-4-1-2 para enfrentar al clásico rival por las características de algunos jugadores:
«Lo decidí para este partido, las características de algunos jugadores se presta para este sistema».
Y añadió: «Es una etapa donde se puede probar y me gustó lo que hicimos en la semana».
«Sería muy pretensioso de mi parte esperar que este todo como yo quiero en tan poco tiempo. Le expliqué mi manera de pensar al plantel y los jugadores me están empezando a conocer a mí y yo a ellos».
Después refirió acerca de las conversaciones que tuvo con algunos jugadores: «Dialogué con todos los que a lo mejor tienen otros jugadores adelante en su posición y les expliqué como venía la situación. Ellos siguen todos en el plantel».
Del tema Oscar Ustari en particular comentó: «Él me dijo que se quería quedar a pelear un lugar. Yo le contesté que sería objetivo y que si se lo ganaba tendría su oportunidad, que no descarto a nadie».
En relación a los tres centrodelanteros que dispone el plantel, el «Virrey» explicó que «son de características diferentes» y detalló: «Santiago Silva juega y tiene gol; Lucas Viatri es más técnico, puede bajar más con la pelota y Nicolás Blandi vive del gol, es más goleador».
De Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez, las últimas dos incorporaciones, apuntó: «Ribair vino bien fisicamente y está para jugar porque en el Siena estaba en plena pretemporada. Mientras que a Juan Manuel, fisicamente le falta un poco porque viene de vacaciones, pero si firma su contrato tambien podría jugar ahora».
En el final de la conferencia, reservó su espacio para la táctica y lo que pretende de su equipo: «El sistema puede ir cambiando, mañana será un 4-3-1-2; después variará. Lo que me interesa de mis equipos es la actitud, eso es lo que quiero que tengan».
Boca para enfrentar a River mañana desde las 22.10 en el estadio José María Minella
Comentar post