El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció este jueves la salida de Carlos Bianchi al frente de la dirección técnica del elenco ‘xeneize’ tras los malos resultados. El gran candidato es Rodolfo Arruabarrena.
En medio de un lamentable presente futbolístico y luego de la dolorosa derrota del miércoles a la noche a manos de Estudiantes, Boca Juniors decidió despedir a Carlos Bianchi, el más grande DT de la historia del club pero que en la actualidad no supo encontrar el rumbo del equipo.
Luego de una reunión celebrada este jueves a la mañana con el Virrey, la dirigencia que encabeza el presidente Daniel Angelici decidió separar de su cargo al técnico y lo anunció oficialmente por la tarde.
“El club está por encima de todos nosotros”, dijo el mandamás auriazul, pero destacó que “nada borrará” lo que Bianchi hizo por Boca “ni va a perder el cariño de la gente y de esta comisión directiva”.
El Virrey llevaba un año y medio en el cargo, sin lograr títulos y sin siquiera pelear alguno. Para peor, Boca nunca encontró una identidad y atravesó varias rachas negativas.
Lejos estuvo este último ciclo del primero, entre 1998 y 2004, cuando el equipo ganó cuatro campeonatos locales (después de no ganar nada desde 1992), tres copas Libertadores (tras 22 años sin conquistarla) y dos copas Intercontinental (venciendo al Real Madrid y al Milan). Además, logró un récord de 40 partidos invicto que hasta la fecha ostenta.
Bianchi tenía contrato con el club xeneize hasta diciembre de 2015 y con esta rescisión, Boca deberá hacerse cargo de su salario por lo que resta del vínculo.
Los que asumirían interinamente son Sergio Saturno, DT de la reserva, y Hugo Ibarra, ambos ex futbolistas de la entidad. Aunque Angelici aclaró que la idea es contratar inmediatamente al nuevo técnico.
El favorito presidente es Guillermo Barros Schelotto, pero el Mellizo tiene contrato con Lanús, donde viene haciendo un muy buen trabajo desde que asumió. Algo parecido pasa con Martín Palermo, hoy en Arsenal. Así las cosas, se especula con que el gran candidato es Rodolfo Arruabarrena, otro ex Boca que ya tiene experiencia como DT, en Tigre y Nacional de Uruguay.
Comentar post