Los multicampeones Independiente de Argentina y Peñarol de Uruguay revivirán una añeja rivalidad esta semana dentro de una nueva ronda de partidos de la fase por grupos de la Copa Libertadores, en la que Estudiantes La Plata buscará reponerse del peor papelón internacional de su historia y el último campeón Internacional sumar los primeros tres puntos en casa.
El clásico rioplatense Independiente-Peñarol nació en la década de 1960, cuando empezaron a disputarse el reinado en el continente. Peñarol ganó la primera Libertadores en 1960 y suma un total de cinco gracias a los títulos de 1961, 1966, 1982 y 1987. Pero el Rojo tocó la gloria en 1964 y a partir de ahí hilvanó una cosecha de siete trofeos (1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984), convirtiéndose en el indiscutido «Rey de Copas».
Después de varios años confinados al ámbito local, vuelven a enfrentarse este jueves en Buenos Aires por el Grupo 8.
«Es el primer partido del grupo, con nuestra gente apoyándonos, así que es importante una victoria», afirmó el capitán de Independiente, Carlos Matheu.
Por esta misma zona, el novato Godoy Cruz le ganó 2-1 a Liga de Quito el pasado jueves.
En el cuadro argentino está en duda su goleador Andrés Silvera por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que en Peñarol las miradas están puestas en el arco, todavía sin un ganador definido en la pelea por el puesto entre Fabián Carini y Sebastián Sosa.
Estudiantes fue sacudido 5-0 por Cruzeiro en Brasil en la apertura del Grupo 7. Fue la peor derrota del Pincha en la Libertadores, pero tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su público el miércoles ante Deportes Tolima de Colombia, en su renovado estadio Unico de La Plata, que estrenará su flamante techado colocado para la Copa América.
Tolima venció en el debut 1-0 a Guaraní de Paraguay, que a su vez visitará a los brasileños el martes.
Internacional se quedó masticando bronca tras el empate 1-1 sobre la hora que le sacó Emelec por el Grupo 6. El actual monarca buscará el miércoles aprovecharse en casa del inexperto Jaguares de Chiapas, ganador en el estreno 2-0 sobre Jorge Wilsterman, de la segunda división de Bolivia.
Emelec y Jorge Wilstermann chocarán el martes.
En el Grupo 3, América de México visitará el jueves a Argentinos Juniors en su pequeño reducto del barrio La Paternal, toda una prueba para las Aguilas, acostumbradas a las dimensiones más amplias del estadio Azteca.
El conjunto argentino rescató un gran empate 2-2 en la visita a Fluminense, mientras que los mexicanos vencieron 2-0 a Nacional de Uruguay.
«Si no conseguimos el triunfo, el empate que logramos con Fluminense en Brasil no va a servir de mucho. En la Copa no podés dejar puntos de local», avisó el técnico de los Bichos Colorados, Pedro Troglio.
Un día antes, el Flu será otra vez local ante Nacional.
Once Caldas de Colombia es otro que deberá levantarse del golpe que le dio en su bastión el peruano Universidad de San Martín, un 3-0 en contra, por el Grupo 1. La chance la tendrá otra vez en su cancha el martes ante Libertad de Paraguay, que logró un gran triunfo 2-1 a domicilio sobre San Luis de México.
El mismo martes Universidad de San Martín jugará ante su gente contra San Luis.
En tanto que el otro grupo que tendrá acción esta semana será el 2, entre dos ganadores: Junior de Colombia recibirá el jueves al Gremio de Brasil. El primero sumó de a tres en la visita al León de Huánaco y los brasileños golearon al Oriente Petrolero de Bolivia.
Los perdedores de la zona se cruzarán el miércoles en Perú.
Comentar post