El seleccionado argentino Sub 20 perdió por 1 a 0 ante Uruguay, por el gol de Matías Vecino, a los 19 minutos del segundo tiempo, en un partido clave de la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú. Este resultado complicó las posibilidades del equipo de Walter Perazzo para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El volante Matías Vecino, a los 19 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del triunfo uruguayo, que ya obtuvo el pasaje al Mundial y a los Juegos.
El partido correspondió a la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano sub 20 y se jugó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ciudad ubicada a casi 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Argentina, oro olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, depende de los resultados que obtenga Brasil, que a última hora se mide con Ecuador y el sábado se enfrentará a Uruguay, si quiere defender su doble título en Londres, ya que se clasifican los dos primeros.
En cuanto al Mundial de la categoría, el equipo que orienta tácticamente Walter Perazzo mantiene sus chances ya que clasifican los cuatro primeros y Colombia, sin chances de ir a los Juegos, ya está clasificado para el Mundial por ser el país organizador.
Y Argentina se enfrentará en la última fecha del Hexagonal justamente con Colombia, también el sábado, en horario a designar.
En la fase final, Uruguay suma 10 puntos, seguido por Brasil (uno menos jugado) y la Argentina con 6, Ecuador con 5, Chile con 3 y Colombia con una sóla unidad.
El seleccionado argentino volvió a jugar mal, como lo hizo todo el certamen más allá de clasificar primero e invicto en el Grupo clasificatorio A.
Otra vez, como con Ecuador en la primera jornada del Hexagonal final, fue un equipo sin creatividad ni peso ofensivo, agravado por un esquema cuateloso en el que casi siempre Rogelio Funes Mori juega sin compañía.
Los triunfos ante Chile (3-2) y el muy sufrido frente a Brasil (2-1) le dieron una bocanada de aire fresco futbolístico, pero hoy su rendimiento fue pobrísimo y fue superado sin atenuantes por Uruguay, que fue más inteligente y ambicioso.
Esta noche no hubo un Juan Iturbe inspirado que disimulara los errores individuales y de funcionamiento.
En el partido apertura de la jornada, Chile le ganó 3-1 a Colombia y robusteció sus chances de clasificar para el Mundial.
Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Estadio: Monumental de Arequipa.
Comentar post