El albiazul venció 2 a 1 a Gimnasia y le saca siete puntos de ventaja. El ascenso a primera División comienza a tomar forma en barrio Jardín… Arrasador de punta a punta, mejor dicho, de sur a norte. Porque en Jujuy, Talleres se hizo fuerte en el partido más peligroso que le presentó el fixture, frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1 y se encamina con el primer puesto de la B Nacional, jugada la 12° fecha. Ahora el albiazul le lleva siete puntos al «Lobo» su escolta, para de esa forma confirmar su aspiración y su cercanía al ascenso.
Es cierto que restan varias fechas, 27 puntos en juego, no obstante, la personalidad que mostraron los de barrio Jardín en los partidos claves, fue determinante para verlo ahora en lo más alto.
Y eso que empezó perdiendo en los primeros minutos, con el gol del local que amenazaba con oscuridad, bajo una intensa neblina y lluvia copiosa. De todas formas, hubo reacción: el goleador Gonzalo Klusener apareció para meter un cabezazo a la red. Los astros otra vez se conjuraron para Talleres, porque se fue expulsado Díaz tras una patada (con pelota y todo) a Solís y la historia cambió.
Aprovechando la diferencia numérica a su favor, los dirigidos por Frank Kudelka inclinaron la balanza, con el gol de Ivo Cháves. Sesión de categoría de Solís. Y entonces, el partido «perdible», la «final» esperada, quedó en poder del albiazul.
Ya Talleres se aleja a siete puntos de sus escoltas. El ascenso se empieza a palpitar. Y ganando «finales» como la de Jujuy, todo parece estar despejado.
Fuente: La Mañana
Comentar post