JUAN MARTIN DEL POTRO SE CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES EN ESTORIL
El tandilense mostró una gran mentalidad para superar al sueco Robin Soderling, número cinco del mundo, y buscará llegar a una final sobre polvo de ladrillo ante el uruguayo Pablo Cuevas.Juan Martín Del Potro consiguió un nuevo éxito para volver a instalarse en las semfinales de un torneo de ATP. En Estoril, casi dos años después de su última aparición en un certamen sobre polvo de ladrillo, el tandilense se impuso 6-4, 7-5 al sueco Robin Soderling, máximo favorito al título, y ahora buscará desde las 11 su pasaje a la final cuando se enfrente al uruguayo Pablo Cuevas (televisa canal 610 de DirecTV). El encuentro, que duró una hora y 57 minutos, estuvo interrumpido por la fuerte lluvia que cayó sobre la cancha.
Para Del Potro, el partido ante Soderling dejó un muy buen sabor. Ante el número cinco del mundo, el argentino dejó en claro que también puede dar pelea sobre canchas lentas y no sólo en rápidas, como había hecho desde se regreso. Desde las semifinales de Roland Garros 2009, cuando perdió con el suizo Roger Federer, que el ex número cuatro del mundo no disputaba un certamen sobre polvo de ladrillo.
El encuentro no fue sencillo, ya que Soderling se mostró sólido con su saque y contó con varias ocasiones de quiebre en el arranque del primer set. Sin embargo, el tandilense tuvo una mentalidad muy fuerte y jugó en gran nivel en los puntos importantes. Y cuando generó su posibilidad, no la desaprovechó y sacó una diferencia clave para quedarse con el primer set. Recién en el último game, ganado en cero, pudo jugar tranquilo.
En el segundo parcial, el sueco comenzó más preciso y se adelantó rápido 3-0, luego de quebrar en el segundo juego. A esa altura, a Del Potro le costaba sostener el ritmo de los peloteos. Por eso, cuando la lluvia interrumpió el juego, el tandilense, que en ese momento sacaba 1-4, 15-30, respiró aliviado.
Luego del largo parate, el partido fue otro. Del Potro, con solidez y autoridad, mantuvo el saque y luego quebró en el noveno game, cuando el sueco servía para empatar el partido. Y después repitió la dosis en el undécimo, para cerrar el juego con solvencia y adelantarse 4-1 en el historial ante Soderling. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas, que derrotó 6-4, 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci. Cuevas nació en Entre Ríos, pero ante la falta de oportunidades en el país decidió nacionalizarse uruguayo y representar a ese país.
A partir de esta victoria, Del Potro ya se aseguró 90 puntos en el ranking y subirá cerca de diez posiciones para colocarse alrededor del 36º lugar. En caso de superar a Cuevas, al ascenso del tandilense llegará al 32º puesto, mientras que si se adjudica el torneo es probable que regrese a ser top 30. Un dato de la gran temporada que está teniendo es que su porcentaje de victorias y de derrotas en la temporada es superior a lo que había hecho en 2009 a esta altura del calendario.
Mientras tanto, todavía deben decidirse los otros dos semifinalistas, que saldrán de los partidos que disputarán el español Fernando Verdasco contra el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic con el francés Gilles Simon, ambos suspendidos por falta de luz.
Comentar post