El Apache ya tiene claro que va a regresar a Boca en Junio. Su clausula de salida es de 11,2 millones de euros. Su sueldo anual es de 4,5 millones y a pesar de todo no quiere seguir en Italia.
El teléfono del presidente de Boca, Daniel Angelici, no para de sonar. Son los colegas italianos que preguntan una y otra vez cómo va a hacer para que Carlos Tevez vuelva a Boca en junio. Esos mismos colegas nos anticiparon que algo similar ocurre en Juventus donde nadie puede explicar cómo va a ocurrir que el goleador del Calcio y la gran figura de la Vecchia Signora se vaya del club anticipadamente cuando tiene contrato vigente hasta junio de 2016.
En Boca reconocen que hay un acuerdo con el jugador por el tema contractual. Es decir que llegado el momento el club no tendría inconvenientes en pagarle el sueldo al “Jugador del Pueblo”. Pero cuando se trata de indagar como sería la ingeniería financiera para lograr la rescición del contrato las puertas se cierran y la única frase que se escucha es: “Tevez nos dijo que de la rescición con Juventus se encarga él”. Y este no es un tema menor porque si no hay voluntad del club italiano, este tramite tiene un costo establecido: 11,2 millones de euros.
Por eso se entiende cuando el pro tesorero xeneize Marcelo London dice: “No soy muy optimista con que Tevez llegue ahora en junio. Lo veo difícil. Todo depende de él.”
Sin embargo, tanto en Italia como en nuestro país hay señales de las intenciones del jugador. Los que se encuentran en el círculo íntimo del Apache afirman que extraña demasiado su vida en nuestro país, por eso cada vez que tiene un par de días libres se hace un viaje relámpago. Más tarde o más temprano Carlitos tiene intenciones de regresar. Y desde ese punto de vista no es descabellado el hecho de que se está haciendo una casa en el Nordelta y que ya habría mandado a traer dos autos desde Italia.
Lo llamativo en Brandsen al 800 es la certeza que tienen de que Tevez vestirá la camiseta azul y oro a partir de junio. Y se ilusionan porque su llegada permitirá la continuidad de una figura como Osvaldo, quien arribó al club como la antesala del desembarco de Carlitos.
Después del doblete de Tevez ante el Borussia Dortmund de Alemania, que le dio el pase a los cuartos de final de la Champions League a la Juventus los elogios cayeron como catarrata. “Carlos Tevez probablemente vive el mejor momento de su carrera y acaba de tener una semana increíble”, señaló el periodista de la RAI Aurelio Capaldi. Por eso cuando el portal informativo calciomercato.it salió con los tapones de punta al confirmar la vuelta a Boca estallaron en Italia.
“Acuerdo exclusivo entre Tevez y Boca para junio”, anunció el portal aunque luego bajó el tono con la siguiente aclaración: “Hay que convencer a la Juventus”. ¿Entonces? ¿Se va, se queda, qué pasa? Lo que aportó en carácter informativo el sitio es un supuesto preacuerdo entre Boca y el jugador. Y da cuenta que “Angelici y Tevez se reunieron en más de una oportunidad y que, por cierto, Carlitos fue clave para que Daniel Osvaldo desembarcara en Boca”.
El club de Turín consciente de la situación en la que se encuentra salió a difundir que quiere al cordobés del Palermo Paulo Dybala, a quien ya empiezan a señalar como el sucesor de Tevez. El periodista Carlo Laudisa, de la Gazzetta dello sport, aclaró sin embargo que la operación no es para nada sencilla y que la Juventus quiere dinero a cambio para contratar a su remplazante, o por lo menos para no salir perdiendo.
“Si bien es conocida la elección de Carlitos de dejar el club cuando se termine su contrato o antes –se leyó en el diario deportivo italiano–, porque quiere volver a casa, la Juve quiere tener en sus manos lo que paga por su contrato. En los planes de Giuseppe Marotta, director deportivo de Juventus, estuvo ofrecerle un aumento de contrato”.
Se lo ofrecieron, pero Tevez miró para otro lado. En ese momento afirman que el jugador le recocordó a los directivos la promesa que le hicieron en 2013, cuando recién llegaba, cuando todavía no había explotado, cuando resultaba sencilla esa promesa.
Es innegable que Carlitos es una figura que se transforma en un imán por su personalidad y por su talento. Mauricio Macri le había dicho a Tevez hace muchos años que por lo menos juegue diez años en Europa y ganase diez millones de euros.
Dicen que Tevez hace un mes llamó al ex presidente de Boca para decirle que ya ganó lo que le dijo y más. Afirman que se comunicó con Daniel Scioli, con quien tiene muy buena relación y le comunicó su intención de volver al país. Por eso en Boca y en Italia están todos locos porque intuyen que Carlitos es un hombre de palabra.
Fuente: Tiempo Argentino
Comentar post