El Dt Arruabarrena «Que los resultados ajenos nos ayuden» es el deseo del vasco para que Tigre siga subiendo. El Matador puede quedar afuera de todo si no suman San Martín, San Lorenzo y Rafaela.
Sin escatimar y con un Chino Luna en un nivel superlativo, Tigre venció hoy a Newell’s por 3 a 1 y se hizo de dos buenos motivos para festejar: igualó al equipo rosarino en la cima del torneo (28 puntos) y, además, consiguió salir de la zona de descenso directo al superar la línea de San Martín, con 1,245 puntos de promedio contra 1,242 de los sanjuaninos. El gran protagonista de la noche en Victoria fue Carlos Luna: anotó los tres goles, uno más lindo que el otro. El primero, a los 15, de cabeza. El segundo, con una volea de zurda implacable para Peratta. Y cerró el encuentro con una chilena para el recuerdo,a los 36 del complemento. Luego, a falta de 4 minutos, se retiró ovacionado del estadio.
Los dos conjuntos salieron a proponer y el que ganó fue el público, porque el espectáculo resultó entretenido. Newell’s buscó el triunfo por la presión que tiene de defender la cima del Clausura y Tigre, por esa ambivalencia que vive fecha a fecha: escapar del descenso es su máxima aspiración, pero no deja de mirar de reojo la remota posibilidad de festejar en el torneo. Ahora, el Matador mira desde arriba y logró salir del fondo.
«Estoy orgulloso de los jugadores que tengo, ojalá sigamos por este camino. Son frases hechas pero es verdad», remarcó Arruabarrena, con el pecho inflado pero sin confiarse. Y, con la humildad del laburante, le pidió a Luna no aflojar en lo que queda: «Sabe que no se tiene que conformar con estos tres goles, tiene que seguir con este ritmo. Estoy contento por él».
Comentar post