Tras la largada simbólica que se realizó en Mar del Plata, los competidores se instalaron en el campamento y se dió inicio formal de la carrera, a las 5:45, cuando partiierón desde la Base Naval hacia Necochea
Se acabó la espera, el Dakar 2012 ya es una realidad que por estas horas disfruta la gente que se encuentra en Mar del Plata, ciudad conmocionada por 185 motos, 171 autos, 76 camiones y 33 cuatriciclos con pilotos de 50 nacionalidades que participan del rally más exigente del mundo.
La colorida ceremonia de largada extraoficial sirvió para descargar algo de la adrenalina acumulada por el arranque de la carrera. Residentes y turistas, fanáticos de los motores, saludaron con fervor el paso de las máquinas a lo largo de los 6 kilómetros recorridos desde la Base Naval de la ciudad hasta la plazoleta Almirante Brown, donde se montó la rampa de partida. El fondo del océano y el día soleado le dieron le dieron un color espectacular.
A las 5:45 llegó el momento de la verdad: los corredores, que asumirán el desafío de completar un trazado de 8.373 kilómetros, saldrán desde la Base Naval, donde se montó el centro administrativo y técnico.
La primera etapa, de 820 kilómetros, tendrá un tramo cronometrado hasta Necochea, donde comenzará el tramo de velocidad de 57 kilómetros, desde allí continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final será Santa Rosa, capital de La Pampa.
Será el primer contacto de los corredores con las dunas y la arena, en este caso de la ciudad bonaerense de Necochea, y les servirá como test inicial de cara a las dificultades mayores que presentará el Dakar en las instancias sucesivas.
Comentar post