Batió la tierra Rafael Nadal volvió a vencer a David Ferrer en una final. Le ganó el Conde de Godó en dos sets y festejó sobre polvo ratificando su liderazgo en el ranking de ATP
Nuevo triunfo de Nadal con marco más que familiar. Rafa venció a David Ferrer como lo había hecho recientemente para conseguir un nuevo título sobre polvo de ladrillo, sin demasiado esfuerzo.
Si bien el margen de games del primer set fue mayor que en el segundo, lo mejor de Ferrer se vio en la manga inicial, donde la suerte y el oportunismo no estuvieron de su lado.
La diferencia en el primer parcial estuvo en el aprovechamiento de las chances. Ambos generaron 4 chances de quiebre pero Nadal sólo dejó pasar una, a diferencia del valenciano que desperdició tres y vio como se escapaba el set.
El segundo parcial mostró a un Ferrer dubitativo, cometiendo muchos errores con su saque y entregándole a Nadal reiteradas chances de ponerse en ventaja y cerrar el partido. La concreción del triunfo tardó pero llegó y Nadal volvió a quedarse con el Conde de Godó.
Nadal sigue afirmándose, aprovechando a pleno la temporada sobre arcilla para escaparse más y más como en mejor rankeado de la ATP
Comentar post