«Juampi» Vaulet y la volcada que impresionó a Ginobili. El alero ex-Hindú realizó una tremenda jugada para Bahía Básket que llegó a los ojos de «Manu». El jugador de 19 años habló de su presente en la Liga y de sus aspiraciones.
Juan Pablo Vauletse fue de muy chico a Libertad de Sunchales luego de jugar en las divisiones formativas deHindú. Con 17 años, el alero de 1.98m armó su valija y partió hacia su primera experiencia en Liga Nacional. Las cosas no salieron como él esperaba debido a una dura lesión, pero hoy vive un gran presente enBahía Básket, al que llegó al inicio de la temporada.
El pasado 6 de abril se lució ante Quilmes de Mar del plata y hasta se dio el lujo de hacer tres volcadas. Una de ellas llegó a hasta el mismísimo Emanuel Ginobili, que compartió el video a través de su cuenta de Twitter.
El jugador tuvo un paso por las divisiones juveniles de la selección Argentina, más precisamente por la sub17 en un Sudamericano, y allí justamente sufrió una lesión en su pie que le demandó 16 meses de recuperación, en agosto del 2013. Llegó a Bahía Blanca a mediados de 2014 para terminar su recuperación y allí se encontró con un excompañero de Hindú, Gastón Whelan, y con referentes del básquet argentino: «Pepe» Sánchez, Alejandro Montechia y Sebastián Ginobili, hermano mayor de «Manu».
Mundo Ddialogó con el alero sobre su presente y lo que significa compartir un plantel con exjugadores tan importantes:
¿Cómo estas viviendo tu estadía en Bahía Básket?
A medida que pasan los partidos me siento cada vez mejor, con más confianza. A medida que pasa el tiempo me voy soltando cada vez más. Es recién mi primer año jugando liga pero cada vez me estoy sintiendo mejor.
¿Cómo ayudo a tu adaptación contar en el plantel con un amigo tuyo como Gastón Whelan?
Me ayudó bastante. Yo a Gastón lo conozco desde chico, jugamos juntos en Hindú. Me dio algunos consejos y me explicó cómo eran las cosas aca en Bahía Blanca y eso me vino muy bien.
¿Tu llegada a Bahía Básket la tomaste como un desafío, ya que en Libertad no te tocó jugar?
Era un desafió no para demostrar lo que no pude hacer en Sunchales sino para recuperarme y volver a jugar al básquet después de estar 16 meses parado. Eso era lo más importante y mi primer objetivo. Por suerte lo pude cumplir y ahora estoy disfrutando de jugar.
El otro día hiciste una tremenda volcada y «Manu» Ginobili te elogió a través de Twitter, ¿qué significó para vos?
Al principio no podía creer cuando lo tuiteó pero tengo la suerte de estar rodeado por personas que fueron jugadores extraordinarios como «Pepe» Sánchez, Montechia, Sebastián Ginobili. Estar rodeado de toda esa gente es algo muy lindo para mí. Al principio me pareció medio raro pero después uno se va acostumbrando, los empezás a tomar como a uno más.
¿Cómo es tu relación con ellos dentro del equipo?
Por ahí cuando llegué me intimidaban un poco, era como muy raro ver a jugadores que uno siguió por televisión y que parecían unas «bestias» que quieran darte un consejo o trasmitirle experiencias a los más chicos. Me pareció muy bueno eso. Me sorprendió que gente que ha ganado y ha jugado en todas partes del mundo te quiera transmitir todo lo que aprendió. Ahora lo tomo como algo normal.
¿Tuviste la chance de conocer a «Manu»? De vez en cuando suele pasarse por los entrenamientos ahí en Bahía
No, lamentablemente no vino a ninguna práctica todavía desde que estoy yo. Espero que algún día venga y pueda entrenar con él
¿Bahía Blanca es realmente la cuna de básquet argentino, se siente eso por la calle?
Si si. Hay más de 20 clubes, cada barrio al que vas tiene un club y se vive muy fuerte el básquet.
¿Considerás que fue el mejor destino para vos en este momento?
Cuando llegué acá tenía como principal objetivo recuperarme y en el club sabían eso, que primero tenía que superar la lesión. La verdad es que ellos me ayudaron muchísimo, me tuvieron mucha paciencia y creo que fue el lugar exacto para poder recuperarme y volver a jugar. Me trataron muy bien durante todo el período de recuperación
Fuente: La Voz
Comentar post